jueves, 29 de marzo de 2012

BASELWORLD 2012: Hermès Dressage


Hermès presentó su nuevo reloj Dressage durante la feria de Basilea 2012; otorgándole una estética más contemporáneo pero sin dejar de ser fiel al modelo original, creado por Henri d'Origny en el año 2003. De su ADN original conserva las dimensiones de la caja: 40,5 por 38,4mm; disponible en oro rosa de 18 quilates o acero inoxidable. 



Pero presenta una esfera negra u upalina plateada; mnás abierta, más grande, que subraya así su redondez; que hace destacar todo elemento presente: los ocho índices aplicados, los 3 números arábigos de las 12,3 y 9 horas, aplicados también y dentro de pequeños círculos, así como el pequeño segundero situado a las 6 horas y las agujas centrales caladas tipo dauphine. En virtud del material de la caja: oro rosa u acero, estos elementos son de oro rosa u rodio chapado.


La esfera destaca por poseer una decoración guilloché vertical en su parte central. Hermès juega con la profundidad de los diferentes elementos: índices aplicados, número aplicados sobre esferas rebajadas, el pequeño segundero o la zona guilloché central. Su forma de tonel biselado refuerza el perfil y el carácter singular de esta pieza. 


Monta el Calibre H1837, manufacturado íntegramente por Hermès, su desarrollo total ha durado 5 años; movimiento mecánico automático, compuesto por 193 piezas, 28 rubíes y que ofrece hasta 50 horas de reserva de marcha. Con horas y minutos centrales, y pequeño segundero a las 6 horas. El logotipo de Hermès, su "H", está presente en toda la parte trasera del movimiento; platina, puente y masa oscilante están grabados con "H"s muy geométricas.

La edición de oro rosa se trata de una edición limitada de 175 piezas, en alusión a los 175 años de la casa Hermès. Por eso el modelo también se conoce como Hermes Dressage 1837.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);