jueves, 29 de marzo de 2012

BASELWORLD 2012: Chopard L.U.C Lunar Twin

El nuevov Chopard L.U.C Lunar Twin propone una perfecta alianza entre la ciencia y los sueños. Su romántica fase de la luna representa el contrapunto perfecto a un calibre de manufactura altamente tecnológico: es tan preciso, que el desfase entre su mecanismo y el verdadero ciclo lunar es únicamente de un día cada 122 años.


Llevar un trocito de cielo en la muñeca pocas veces ha sido tan poético como con el nuevo Chopard L.U.C Lunar Twin. La fase de la Luna, elegantemente descentrada a la 1h, indica los dos hemisferios y está aquí asociada a las funciones de horas y minutos centrales, segundero pequeño a las 6h y calendario, en una ventana, a las 4horas.


Este nuevo modelo está equipado con el Calibre L.U.C 96.21-L (33mm de diámetro por 5,1mm de grosor; 33 rubíes, 28.800 alternancias por hora y hasta 65 horas de reserva de marcha). Mecánico automático, dotado de la tecnología Twin® patentada por Chopard – dos barriletes superpuestos coaxiales – dispone de una reserva de marcha de 65 horas. Cuenta con el Certificado por el Control Oficial Suizo de Cronómetría (COSC) y visible a través del fondo abierto de la tapa.

La imagen de la Luna vista desde la Tierra cambia durante el curso de su revolución: la cara visible puede estar completamente iluminada por el Sol (Luna llena), enteramente sumergida en la noche (Luna nueva), o solo parcialmente iluminada (diversas fases de la Luna). El intervalo entre dos fases idénticas de la Luna, denominado mes o revolución sinódica, es igual a 29 días, 12 horas, 44 minutos y 2,8 segundos.


Conseguir tal precisión en un reloj de pulsera es una labor de considerable complejidad y una proeza que la Manufactura Chopard ha sabido lograr con talento. El modelo L.U.C Lunar Twin está dotado de un dispositivo extremadamente preciso, en el que la rueda que arrastra el disco que mueve las lunas tiene 135 dientes. La precisión de la indicación es tal, que la desviación entre el mecanismo y el auténtico ciclo lunar es de tan solo un día en 122 años. Las diferentes fases de la Luna son igual de visibles, tanto para el hemisferio Norte como para el hemisferio Sur, en una ventana especialmente grande para facilitar así la lectura.


El  L.U.C Lunar Twin adopta los nuevos códigos estéticos de la colección L.U.C con una caja bien moldeada y voluptuosa de 40mm de diámetro (por 9,97mm de grosor, pese a ser un reloj complicado casi se trata de un reloj slim) en oro blanco de 18 quilates. Las asas, pulidas y satinadas, han sido completamente rediseñadas para aumentar la comodidad y conseguir un perfecto equilibrio estético. La corona está grabada con el logotipo L.U.C, y aparece, más delicada, pero sin perder ni un ápice de su ergonomía. Cristal de zafiro con tratamiento anti-reflejos.


Para hacer destacar estas execpcionales cualidades técnicas de este auténtico instrumento de precisión, la esfera cuenta con un acabado "argenté satiné soleil" concebido para capturar la luz y ofrece el perfecto fondo para las agujas rodiadas y personalizadas de estilo "Dauphine". En cuanto a los índices, se trata de números romanos aplicados, del tamaño exacto para facilitar una lectura de la hora óptima al usuario.



Sumergible a 30 metros, el nuevo L.U.C Lunar Twin se presenta con una correa de piel de cocodrilo de color negro mate, cosida a mano, y con un forro interno de piel de cocodrilo de tono coñac, con hebilla de oro blanco de 18 quilates.


Ref. 161934-1001

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);