sábado, 31 de marzo de 2012

BASELWORLD 2012: DeWitt Twenty-8-Eight Skeleton Tourbillon

Las primeras dos versiones del Twenty-8-Eight Tourbillon ya demostraron de forma evidente lo que es capaz de hacer la unidad interna de fabricación de esferas de DeWitt. Sin dejar de lado la estética que caracteriza asus relojes, con este modelo la Manufactura se centra en la técnica, llevando el primer movimiento fabricado enteramente por DeWitt, el Calibre DW8028.


Caja redonda, decorada con columnas imperiales DeWitt en el lateral de la caja, 36 diamantes talla baguette, y 104 diamantes de talla brillante para la versión Haute Joaillerie. Fabricada en oro rosa u oro blanco de 18 quilates; con unas medidas de 43mm de diámetro por 10,78mm de altura. Corona pulida de oro blanco o rosa de 18 quilates con un anillo interior de titanio ennegrecido, y el símbolo de la marca «W», resaltado. Agujas caladas con forma de espada de doble filo.
El Twenty-8-Eight Skeleton Tourbillon no aspira a competir con los relojes tipo esqueleto ultraplanos y frágiles, en cuya construcción se ha extraído todo el material posible. La arquitectura del esqueleto de DeWitt es deliberadamente fuerte y, por lo tanto, mantiene un gran equilibrio con el diseño de la caja.

Dotado de proporciones especialmente cómodas, con asas rediseñadas y columnas imperiales algo más discretas en los flancos, sigue siendo fácilmente reconocible y fiel al potente ADN de DeWitt. En el interior del bisel y rodeando todo el movimiento con una ligera inclinación, un anillo inclinado de oro rosa de 18 quilates pulido con diamante proporciona al movimiento de esqueleto unos reflejos deslumbrantes. El anillo está decorado con cuatro logotipos «W» situados en los cuatro puntos cardinales. En la versión Haute Joaillerie, el anillo de oro blanco de 18 quilates también está decorado con ocho diamantes talla brillante, lo que destaca los indicadores de hora.


La platina principal labrada es un laberinto maravilloso de curvas, círculos y líneas rectas. Se puede observar el logotipo esquetelizado de la marca, "W", a las 9 horas. El tourbillon, situado a las 6 horas, gira sobre su eje sin salirse de su lugar gracias a un puente Art Déco largo, esbelto y perlado. A las 12, está situado el barrilete, también esqueletizado con forma de volante, que permite observar la espiral del movimiento.


La caja, la platina, los puentes e incluso los tornillos tienen un acabado satinado, con salientes rebajados y han sido pulidos y tratados a la perfección por las manos pacientes y meticulosas de los relojeros de la Manufactura.

El Calibre DW8028 (185 componentes, 18 rubíes, 18.000 alternancias por hota y hasta 72 horas de reserva de marcha); es un movimiento mecánico de remonte manual con unas medidas de 33mm de diámetro por 6,1mm de grosor; esqueletizado, equipado con un Tourbillon fabricado integramente por DeWitt, con un volante de inercia variable y escape con un ángulo de 44°. El volante, la rueda de escape y la armadura -puentes y platina- están hechos de oro amarillo de 18 quilates. Acabados realizados a mano.

El reloj incorpora cristal de zafiro tanto en la esfera como en el fondo, es hermético hasta los 30 metros y se acompaña con una correa de piel de caimán marrón chocolate o negro mate, con cierre de hebilla de púa de oro rosa o blanco de 18 quilates, pulida, y grabada con el logotipo de la marca, una W doble, «W».


Referencias: T8.TH.008 y T8.TH.009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);