martes, 13 de marzo de 2012

BASELWORLD 2012: Blancpain L-evolution Chronographe Flyback à Rattrapante

La última creación de la Colección L-Evolution, está dotada de un cronógrafo flyback ratrapante y con un gran fechador. Empleando materiales como la fibra de fibra de carbono y tecnología de punta, Blancpain, refleja su compromiso con el universo de las carreras.


Con las ideas tan claras para un reloj "racing", Blancpain sólo podía emplear la fibra de carbono para fabricar un reloj así;  por sus propiedades: ligereza, robustez y estética ofrecen, indudablemente y múltiples posibilidades de desarrollo.
De este metal está fabricado el bisel y la esfera , la parte central de la caja y sus asas son de oro blanco u oro rojo, ambos con acabado satinado (Blancpain ofrece dos versiones de este reloj). La caja presenta unas dimensiones de 43mm de diámetro por 16mm de altura.
Para afirmar su lado deportivo, Blancpain opta por una fuente digital en el gran fechador, y emplea el color rojo para destacar algunos elementos como los bordes de la numeración de las 9 y 12 horas que destacan sobre la esfera negra, el pulsador de las 2, la punta de la aguja ratrapante o las costuras de la correa; por último el contador de las 9 horas presenta forma de escudo, muy bonito, sí señor y bastante original:


Monta el Calibre 69F9; con unas dimensiones de  32mm de diámetro por 8,4mm de altura, 409 componentes, 44 rubíes y dispone de 40 horas de reserva de marcha. Está dotado de una rueda de pilares que garantiza una reacción precisa de los pulsadores y de un embrague vertical que evita un salto inesperado de la aguja al momento en que arranca el cronógrafo.

Los componentes del movimiento se someten a una disminución de material bicolor granallado (dorado 5N o rodiado, según los acabados), por el cual presentan un aspecto gris antracita muy característico de este tratamiento. Todo ello visible a través de su fondo abierto con cristal de zafiro. El reloj es hermético.

La pulsera de alcántara negro con pespuntes está dotada de inserciones de carbono que recuerdan y la tapa del cierre desplegable también está fabricada en el mismo material.


Referencias:  8886F-1503-52B y 8886F-3603-52B

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);