Una primicia mundial, una pieza única, excepcional y rarísima, para cuya creación se ha adoptado un enfoque diferente. Al contrario de lo que sucede con las piezas de Alta Joyería, donde el diseño y concepción técnica tienen como objetivo "poner de relieve y servir" a piedras ya seleccionadas, en este caso se procedió a la inversa. Los diamantistas partieron de un diseño para localizar los diamantes que mejor se correspondieran con la compleja construcción de la caja, la esfera y la pulsera. Los talladores y engastador pusieron en juego todo su savoir-faire para volver a tallarlos y adaptarlos a la perfección.
Primer desafío: hacer evolucionar el diseño del Big Bang, conservando en todo momento sus códigos, para integrar en el mismo de forma coherente diamantes de más de 3 quilates. Una vez finalizado el diseño técnico, fue necesario localizar y reunir los diamantes. Se dedicó un año a la selección de las piedras más importantes, que proceden de todo el mundo, y otro año más para las 1.276 restantes. La selección se ha realizado piedra a piedra con el fin de obtener una homogeneidad perfecta entre ellas en lo que respecta a la calidad y el color. A continuación fue preciso volver a tallarlas, una a una, para que se adaptaran a la perfección al reloj. En el caso de las más importantes, que cuentan con el certificado GIA, un "maestro-tallador" neoyorquino de gran reputación y más de 40 años de experiencia fue el encargado de volver a tallarlas para que tuvieran la misma "firma" en cuanto a la talla.
Al final, el proceso se prolongó hasta los 14 meses de trabajo de todos los oficios en su conjunto, de ellos 7 meses para los 12 talladores y el mismo tiempo para los 5 engastadores, todos ellos grandes especialistas que trabajaron a tiempo completo en la pieza. Un total de 1.282 diamantes, más de 100 quilates en diamantes talla baguette, una expresión deslumbrante de los mejores artesanos, cada uno en su dominio.
Se trata del reloj más precioso (modestia aparte... ¿no podían decir caro?) realizado nunca antes por Hublot y su socio desde hace ya mucho tiempo, los Ateliers Bunter de Ginebra. Los diamantes seleccionados por Hublot son todos de primera calidad, con un color clasificado como Top Wesselton y una pureza A VVS.
Referencia: 306.WX.0099.WX.9904
No hay comentarios:
Publicar un comentario