viernes, 24 de febrero de 2012

SIHH 2012: Vacheron Constantin Malte Tourbillon

El año 1912 es una fecha hito en la historia de Vacheron Constantin, es el año del lanzamiento de los relojes con forma "tonneau" (cuya traducción significa tonel), una novedad en la historia de la relojería, donde por aquel entonces el mercado estaba copado por relojes con forma redonda, inspirados en los relojes de bolsillo. El lanzamiento de este tipo de relojes, supuso una revolución, y un éxito inmediato para las muñecas de hombres y mujeres.


Para celebrar que se han cumplido 100 años del lanzamiento de estos relojes, la Manufactura Ginebrina ha creado tres nuevos modelos: Malte 100th Anniversary Edition (ver enlace), Malte Small Seconds y Malte Tourbillon; Vacheron Constantin no podía ignorar la más emblemática de todas las complicaciones relojeras: el tourbillon.


Caja de oro rosa de 18 quilates que destaca por la sutil elegancia de sus líneas y por las discretas asas, con unas medidas de 38 por 48,24 mm y 12.73 mm. Esfera plateada con acabado chorro de arena, 11 índices y 2 números romanos aplicados para indicar las 12 horas en oro rosa de 18 quilates, al igual que las agujas. La esfera a las 6 horas cuenta con un espectacular tourbillon cuya jaula tiene forma de Cruz de Malta. Tapa trasera atornillada con cristal de zafiro que permite descubrir algunos detalles de su movimiento.


El modelo Malte Tourbillon de Vacheron Constantin está equipado con el Calibre 2795, movimiento mecánico de cuerda manual desarrollado y fabricado íntegramente por Vacheron Constantin. 

Calibre 2795 Vacheron Constantin

Cuenta con unas medidas de 27,37 x 29,3mm y 6,1mm de grosor. Está compuesto por 169 componentes, 27 rubíes, una frecuencia de 18.000 alternancias por hora y aproximadamente 45 horas de reserva de marcha. Como se puede observar a través del fondo visto los 3 puentes tienen una decoración "côtes de genève" vertical. 


Uno de los datos más importantes del reloj, es que cumple con los requisitos del Sello de Ginebra, que es sinónimo de garantía de calidad, de origen, de la artesanía, de durabilidad y de especialización; concepto que no se refiere solo al calibre solo, sino al reloj como un todo.


Referencia: 30130/000R-9754

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);