sábado, 25 de febrero de 2012

BASELWORLD 2012: Arnold & Son True Beat 88


John Arnold fue un Gran Relojero, que sobresalió en el desarrollo y la producción de cronómetros marinos. Con su hijo, construyó un taller que le permitió convertirse en proveedor de la Marina Real Inglesa. Con este modelo, la Manufactura, establecida ahora en La Chaux-de-Fonds, le rinde homenaje haciendo un guiño a su reloj de bolsillo, el número 36, expuesto en el National Maritime Museum de Londres, en cuya caja luce el número 88.


Movimiento: 
Calibre A & S5003 
exclusivo Arnold & Son. Movimiento mecánico de cuerda manual; con un diámetro de 37,8mm y una altura 5,9 mm. Cuenta con un sistema de segundos muertos (Dead Beat o True Beat), que mide el tiempo en segundos en su totalidad, la aguja segundera se desplaza de segundo a segundo como si fuera un movimiento de cuarzo, permanece inmovil hasta que no ha transcurrido el segundo, en lugar de desplazarse en las imperceptibles fracciones en función de la frecuencia del movimiento.

Cuenta con dos barriletes conectados en serie (con espiral Breguet) que se pueden observar a través de la esfera, formando la parte superior de los dos 8s, que ofrecen una reserva de marcha de 100 horas.  Puentes decorados y achaflanados a mano. El movimiento cuenta con 32 rubíes, y con una frecuencia de 18.000 alternancias por hora.

Funciones: Horas y minutos centrales, indicador de reserva de marcha dividido en 7 fracciones entre las 4 y 5 horas y pequeño segundero muerto entre las 7 y 8 horas.

Versión de acero

 
 

Caja 
 disponible en oro rosa de 18 quilates (disponible con bisel con cristales engastados) o acero inoxidable, 46 mm de diámetro. Cristal de zafiro abovedado con tratamiento anti-reflejos de varias capas y tapa trasera abierta con cristal de zafiro. Caja hermética hasta los 30 metros.
 
 



Esfera totalmente esqueletizada, que nos permite ver los detalles del Calibre A & S5003, con un diseño "inside-out" (dentro-fuera), que se traduce en que podemos observar partes y elementos del reloj que habitualmente están tapadas, o solo podemos apreciar en ocasiones, a través del fondo abierto de la tapa trasera. Este diseño tan peculiar es posible gracias a la gran cantidad de puentes empleados, un total de 16.
Realce o bisel interno, con escala minutera blanca sin numeración. La escala del contador de segundos también es de color blanca.

Correa: negra de piel de cocodrilo cosida a mano.


Referencias: 
 

1TBAP.B01A.C113A oro rosa.
1TBMP.B01A.C113A oro rosa con bisel engastado con diamantes. 

1TBAS.S01A.C113S de acero inoxidable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);