lunes, 27 de febrero de 2012

Corum Admiral’s Cup 44 Chrono Centro Didier Cuche

Corum presenta una edición limitada en honor a Didier Cuche; embajador de la marca y leyenda del Esquí Alpino, que en enero anunció su retirada de las pistas de esquí al acabar esta temporada. El esquiador suizo, puede presumir de un extenso palmarés: 1 Medalla Olímpica (1 de plata), 1 Campeonato del Mundo (4 Medallas en total), 6 Copas del Mundo en diferentes disciplinas y 21 victorias en la Copa del Mundo de Esquí Alpino (con un total de 67 podiums). Se trata de una edición limitada de solo 100 unidades, sus más ardientes fans tendrán que pelear por hacerse con uno.

Antonio Calce CEO de Corum, entregando su reloj a Didier Cuche

El reloj presenta la forma dodecagonal habitual de la colección Admiral’s, cuenta con 44mm de diámetro y está fabricado en caucho vulcanizado (el caucho vulcanizado tiene más fuerza, elasticidad y mayor resistencia a los cambios de temperatura que el no vulcanizado; además es impermeable a los gases y resistente a la abrasión, acción química, calor y electricidad. También posee un alto coeficiente de rozamiento en superficies secas y un bajo coeficiente de rozamiento en superficies mojadas por agua).


Se produce un fuerte contrastre entre el fondo negro, y el color naranja que Corum emplea para darle vitalidad al reloj: los 12 gallardetes náuticos, la cara interna del realce interno, la aguja del cronógrafo de segundos, la punta de la aguja del cronógrafo de 60 minutos y el logotipo que remarca que se trata de una edición limitada.

En cuanto a la esfera de fondo negro decorada por todos los lados con la cara de Didier Cuche en color gris, no voy a decir nada, acabo de borrar un buen párrafo haciendo sangre, pero finalmente me he dicho, ¿para qué perder el tiempo?. La esfera cuenta también con índices y números aplicados. Un fechador a las 3 horas y el pequeño segundero a las 9. Cristal de zafiro de 12 caras, abombado y con tratamiento anti-reflejos. Corona con el logotipo de Corum grabado.


La tapa trasera atornillada con fondo visto, el cristal de zafiro lleva calcada (esta vez en color blanco) la cara del gran esquiador en un tamaño bastante generoso y su firma. Se puede observar la masa oscilante de color negro grabada con el nombre de la marca y parte del movimiento. 


El Corum Admiral’s Cup 44 Chrono Centro Didier Cuche, monta el Calibre CO960; 27 rubíes, 28.800 alternancias por hora y hasta 48 horas de reserva de marcha. Es un movimiento mecánico automático con cronómetro que goza de certificado COSC. En esta ocasión el contador de minutos del cronógrafo aparece como otra aguja central, que tradicionalmente aparece en un pequeño contador.

El reloj está disponible con dial negro o en color antracita, y se acompaña de correa de caucho negro con cierre desplegable.


Referencias:
960.801.20/F371 ANDC
960.801.20/F371 AKDC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);