domingo, 19 de febrero de 2012

SIHH 2012: Vacheron Constantin Malte 100th Anniversary Edition

El año 1912 es una fecha hito en la historia de Vacheron Constantin, es el año del lanzamiento de los relojes con forma "tonneau" (cuya traducción significa tonel), una novedad en la historia de la relojería, donde por aquel entonces el mercado estaba copado por relojes con forma redonda, inspirados en los relojes de bolsillo. El lanzamiento de este tipo de relojes, supuso una revolución, y un éxito inmediato para las muñecas de hombres y mujeres.


Para celebrar que se han cumplido 100 años del lanzamiento de estos relojes, la Manufactura Ginebrina ha creado un nuevo modelo: Malte 100th Anniversary Edition, que presenta la misma forma y patrones estéticos que los primeros ejemplares lanzados; en una edición limitada de 100 ejemplares numerados.


Caja de platino que destaca por la sutil elegancia de sus líneas y por las discretas asas. La esfera plateada con acabado "chorro de arena", está decorada con 12 números romanos de color negro, haciéndose así eco de los modelos históricos. Cuenta con unas medidas de 36,7mm x 47,6 mm, por 9,10mm de altura. Caja hermética hasta los 30 metros.


Monta el Calibre 4400, diseñado y fabricado integramente por Vacheron Constantin. Se trata de un calibre de remonte manual con unas medidas de 28,6mm de diámetro y solo 2,8mm de altura; 106 componentes, 21 rubíes, una frecuencia de 28.800 alternancias por hora, y 65 horas de reserva de marcha gracias a un barrilete de gran tamaño.


El reloj goza de la distinción del Sello de Ginebra. Garantía de calidad, de origen, de la artesanía, de durabilidad y de especialización; concepto que no se refiere solo al calibre solo, sino al reloj como un todo.
El modelo Vacheron Constantin Malte 100th Anniversary Edition se acompaña de una pulsera de piel de cocodrilo azul oscuro, con grandes escamas cuadradas y cosida a mano. Cierre por medio de hebilla con forma de media cruz de malta pulida. Cada pieza, lleva grabada en la tapa trasera su número correspondiente.


Referencia: 82131/000P-9764 

1 comentario:

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);