sábado, 18 de febrero de 2012

Graham Chronofighter Oversize Referee

Graham, cronometrador oficial por cuarto año consecutivo del prestigioso Torneo Seis Naciones de Rugby (proporciona un reloj cronógrafo dedicado a todos los árbitros para ayudarles en el desempeño de sus funciones en cada partido de la manera más exacta posible), ha creado para conmemorar dicho evento el modelo Chronofighter Oversize Referee; un reloj que se adapta a la perfección a la dura e intensa atmósfera del legendario torneo.


Los colores de los seis equipos participantes aparecen en el contador del pequeño segundero situado a las 3 horas. Caja fabricada en titanio con 47mm de diámetro, el bisel (también de titanio) está recubierto por una fina capa de goma. Pulsadores de acero recubierto de tratamiento PVD negro, tanto la palanca del sistema rápido de inicio y parada del cronógrafo, como el botón rectangular de reseteo. Cristal de zafiro abombado con tratamiento anti-reflejos en ambas caras, tapa trasera con cristal de zafiro con el logotipo oficial del Torneo 6 Naciones, hermético hasta los 100 metros, correa de caucho azul integrada.

El reloj fue concebido sobre la base de las necesidades de los árbitros, que en todo momento exigieron legibilidad. Por eso es un reloj de gran tamaño, y está disponible con el dial en dos colores blanco o negro. Para el doble contador de 30 minutos, situado a las 6 horas, Graham optó por dividir el contador por la mitad -característica mucho más visible en el dial negro- para facilitar el cronometraje de 40 minutos, lo que dura cada parte del partido. La numeración del minuto 40 del contador de minutos, es mucho mayor. Graham responde así a las demandas de legibilidad de los árbitros.


Accionar el cronógrafo es sencillo, solo hay que levantar la palanca del lado izquierdo, y lo mismo para pararlo, es un sistema de inicio/parada muy fácil e intuitivo. A las 9 horas está situado el fechador, y a las 12, el contador de horas. Todo ello es posible gracias al Calibre G1735, mecánico automático cronógrafo tri-Compax, con sistema de absorción de golpes Incabloc, 25 rubíes, 28.800 alternancias por hora, 48 horas de reserva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);