sábado, 18 de febrero de 2012

BASELWORLD 2012: Zenith El Primero Chronomaster 1969

El nuevo El Primero Chronomaster 1969 es una mezcla concentrada de la herencia genética de Zenith: los colores históricos del primer cronógrafo El Primero se asocian por primera vez con la apertura de línea emblemática revelando el corazón palpitante del movimiento.


Zenith ocupa un puesto importante en la historia de la relojería por la creación del primer movimiento automático con cronógrafo integrado en el año 1969, con una frecuencia de 10 alternancias por segundo (36.000 por hora), recibiendo el nombre de "El Primero". No solo se trataba de un reloj innovador técnicamente, sino también estéticamente; antes las habituales esferas mono-cromáticas, El Primero destacó por su esfera multicolor marcado con tres contadores de diferentes colores y la aguja trotadora del cronógrafo de color rojo, para una mayor legibilidad. El Primero Chronomaster 1969 respeta los códigos estéticos de su antecesor: color azul medianoche para el contador de minutos a las 3 horas, y negro antracita para el contador de horas a las 6, y la aguja del cronógrafo de color rojo.

La abertura de la esfera sobre el corazón palpitante de su excepcional movimiento es otra innovación exclusiva de la Manufactura Zenith. Abertura, con una forma peculiar, 3 semi-círculos de distinto tamaño, con un realce plateado sujetado por 3 tornillos azules. Para que el órgano regulador del calibre sea visible en esa nueva posición, los ingenieros de Zenith han tenido que rediseñar el movimiento. Si la abertura estuviera situada en otra posición, se rompería casi totalmente la fidelidad al diseño original de El Primero. Este nuevo movimiento, es el Calibre El Primero 4061; mecánico automático cronógrafo, con un diámetro de 30mm por 6,6mm de grosor, cuenta con 282 componente, 31 rubíes, late a 36.000 alternancias por hora y ofrece una reserva de marcha de hasta 50 horas.


Caja de acero inoxidable con 42mm de diámetro. Cristal de zafiro con tratamiento anti-reflejos por ambos lados, que sobrepasa los límites de la caja para la esfera, haciendo a su vez de bisel, con un acabado lateral rectangular. Tapa trasera con fondo abierto con cristal de zafiro que permite ver los detalles del Calibre El Primero 4061 y su masa oscilante decorada con Côtes de Genève. El reloj es hermético hasta los 100 metros.


Esfera gris decorada con acabado "rayos de sol", con realce interno con taquímetro con numeración negra. Contadores de los cronógrafos de color azul para los minutos y negro para las horas, con numeración e índices de color blanco, decoración guilloché circular y agujas con parte central de color rojo.
Índices de rodio facetado, al igual que las agujas, en ambos elementos Zenith ha aplicado SuperLuminova C1, para una mayor legibilidad cuando escasee la luz.

Correa de piel de cocodrilo negra sobre caucho negro, aunque Zenith ofrece al cliente otras combinaciones, con milanesa con hebilla o armix triple con cierre desplegable. Yo desde luego me quedo con el modelo original, sin abertura, aunque me encanta el nuevo cristal de zafiro que lleva los relojes Zenith.   


Referencia: 27.00.2118.496

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);