viernes, 17 de febrero de 2012

SIHH 2012: Montblanc TimeWalker ChronoVoyager UTC

Uno de los relojes que más me gustan de la completísima colección presentada por Montblanc en el Salon International de la Haute Horlogerie 2012 (SIHH 2012) celebrado en enero, es el modelo TimeWalker ChronoVoyager UTC. UTC es otra forma de llamar a la función GMT, el segundo huso horario.


Fabricado en acero, con bisel y pulsadores de titanio, cristal de zafiro abombado con tratamiento anti-reflejos por ambos lados, tapa trasera con cristal de zafiro, hermético hasta los 30 metros; presenta unas dimensiones de 43mm de diámetro por 14,80 mm de altura.

Esfera de color gris antracita, con numeración de color negra de gran tamaño para horas e índices, y blanca para el anillo minutero exterior y sus números. El realce interno para indicar el segundo huso horario, combina ambos, así como un color gris metálico de fondo más oscuro (numeración blanca) o más claro (con la numeración negra) para distinguir dos franjas horarias, el día y la noche. La aguja que marca esta función, es esqueleteada y tiene una pequeña marca de color azul cian.


El Montblanc TimeWalker ChronoVoyager UTC también es un reloj cronógrafo; aguja trotadora central, contador de 12 horas a las 6, y de 30 minutos a las 12. Pequeño segundero a las 9, funciona por medio de un disco giratorio que recuerda al pequeño segundero de los relojes Concord. Fechador a las 4:30.

Monta un movimiento mecánico automático, el Calibre 4810/503 de Montblanc: 25 rubíes, frecuencia de 28.800 alternancias por hora, y 46 horas de reserva de marcha aproximadamente. Con las funciones anteriormente mencionadas. Se presenta con correa de piel de cocodrilo negra con costuras grises.


Referencia: 107339

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);