viernes, 10 de febrero de 2012

SIHH 2012: A. Lange & Söhne Lange 1 Tourbillon Perpetual Calendar

La última gran obra maestra de A. Lange & Söhne une a dos grandes complicaciones clásicas: tourbillon y calendario perpetuo; en su modelo Lange 1. Gracias a la ingeniosa disposición de los elementos en el dial, presenta abundante información en un diseño que destaca por su legibilidad. La configuración de los elementos en el exterior del dial, el modelo ofrece condiciones ideales para la integración de un calendario perpetuo. Las indicaciones del calendario posicionadas claramente fuera del círculo horas y minutos, no limitan la legibilidad de la indicación del tiempo de ninguna manera.


Para crear las condiciones necesarias para la integración de un calendario perpetuo en la arquitectura de línea de la Lange 1, los diseñadores idearon el primer anillo giratorio periférico en un reloj de pulsera para indicar los meses.
Uno de los objetivos en el desarrollo de la Lange 1 Tourbillon Calendario Perpetuo era que nada debe obstaculizar la legibilidad de los datos en el dial. La determinación para lograrlo tuvo un precio: la esfera no tiene la apertura para el tourbillon. Pero la complicación se puede admirar en toda a través del cristal de zafiro de la tapa trasera.

La jaula del tourbillon realiza una vuelta completa sobre su propio eje en un periodo de 60 segundos. Combinado con la esprial del volante propia del Lange 1, aseguran un alto grado de precisión, con una frecuencia de 21.600 alternancias por hora.
El mecanismo patentado por A. Lange & Söhne de parada de segundos, posibilita bloquear el movimiento de la caja del tourbillon en cualquier momento, sacando la corona, lo que permite ajustar los segundos.


El A. Lange & Söhne Lange 1 Tourbillon Perpetual Calendar monta el nuevo Calibre L082.1, movimiento mecánico automático cuya masa oscilante está fabricada en oro de 21 quilates y platino. La parte de oro, es un segmento calado con el grabado en relieve de la firma de A. Lange & Söhne. En la parte externa se emplea platino, gracias a su mayor densidad permite un desplazamiento de la masa oscilante con menos impulso, el más mínimo movimiento de la muñeca se transforma en energía. La reserva de marcha de hasta 50 horas, está disponible después de un tiempo muy corto del reloj en la muñeca.


El modelo hasta el momento más complicado de la familia Lange 1, está disponible en caja de oro rosa o de platino con un diámetro de 41,9mm, por 12,2mm de altura. Siendo el modelo de platino una edición limitada de 100 ejemplares. Esfera de plata maciza en ambos casos, y agujas del mismo material que la caja.
El Calibre Lange L082.1, cuenta con un total de 624 componentes, y tiene unas medidas de 34,1mm de diámetro por 7,8mm de altura. Ofrece las funciones de: horas, minutos, pequeño segundero, indicador de horas día/noche, doble fechador, fases lunares y calendario perpétuo: día de la semana, mes y año, incluyendo bisiestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);