jueves, 9 de febrero de 2012

De Bethune DB28 Aiguille d’Or

En el pasado mes denoviembre de 2011 se celebró 11ª Edición del Gran Premio de Relojería de Ginebra (Geneva Watchmaking Grand Prix, GPHG), donde la Manufactura De Bethune, se hizo con el máximo galardón, el "Aiguille d’Or", gracias a su modelo DB28.
Ahora, De Bethune, ha retocado el modelo y ofrece una nueva edición limitada de 50 piezas. La aguja central de minutos no conserva su estilo esqueleteado, el hueco lo rellena una placa de oro.


La caja de titanio pulido con acabado espejo, cuenta con 42,6mm de diámetro, y está inspirada en los relojes de bolsillo con la corona a las 12 horas; un toque clásico, que se fusiona con el moderno sistema de asas caladas móviles de De Bethune, que garantiza el mayor confort posible en la puesta del reloj.
A través del cristal de zafiro con doble tratamiento anti-reflejos (al igual que en la tapa trasera), observamos el dial, que no es más que la parte delantera del movimiento, con una placa principal con forma de delta sobre la que se sitúan las agujas centrales de horas y minutos, y su innovador volante fabricado en silicio y paladio. Todo el dial presenta una decoración vertical de Côtes de Genève.


A las 6 horas, está situado el espectacular indicador de fases lunares, que consiste en una luna esférica. En la parte trasera, a las 3 horas cuenta con un indicador de reserva de marcha (hasta 6 días) por medio de una aguja hecha de oro de 18 quilates. La parte trasera del Calibre DB 2115 (29 rubíes, 28.800 alternancias por hora) está decorada a mano con el motivo acaracolado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);