jueves, 9 de febrero de 2012

SIHH 2012: Audemars Piguet Extra-Thin Royal Oak Tourbillon

El modelo Audemars Piguet Extra-Thin Royal Oak Tourbillon presentado durante el SIHH 2012, representa la fusión de dos acontecimientos: el primer reloj de pulsera que incorpora la complicación del tourbillon de la Manufactura de Le Brassus en 1986, y el nacimiento de la colección "Royal Oak" en 1972, que con el paso de los años se ha convertido en uno de los relojes de estilo sport por excelencia.


Cuenta con caja y pulsera con cierre desplegable fabricados en oro rosa de 18 quilates. Con cristal de zafiro en ambos lados y soporta hasta los 50 metros de profundidad. Monta el Calibre 2924, movimiento de cuerda manual, con un total de 216 componentes, y 25 rubíes. Tiene una frecuencia de 21.600 alternancias por hora y ofrece hasta 70 horas de reserva de marcha. Se trata de uno de los calibres más delgados de su gama, con solo 4,46mm de grosor por 31,50mm de diámetro. La platina de tres cuartos, una gran rueda de balance y la jaula del tourbillon fabricada en acero, son algunos detalles más de este movimiento.


La caja, con bisel octogonal,  cuenta con 41mm de diámetro por 8,85mm de grosor. Agujas e índices con forma de bastón fabricados en oro rosa, sobre los que se ha aplicado SuperLuminova. Esfera de color azul, decorada con el motivo "Petite Tapisserie" (pequeña tapicería), motivo y color original del primer "Roal Oak" creado hace 40 años.


Además de las funciones de horas y minutos centrales, tourbillon de segundos a las 6 horas, el Audemars Piguet Extra-Thin Royal Oak Tourbillon, cuenta con un indicador de reserva de marcha dividido en 5 segmentos. Función situada en la parte trasera para no perturbar la línea natural de la gama "Royal Oak". El reloj también está disponible en acero con esfera azul.


Referencia: 26510OR.OO.1220OR.01

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);