martes, 21 de febrero de 2012

SIHH 2012: Jaeger-LeCoultre Deep Sea Vintage Chronograph

Por fin hablo de este reloj, me descuidé en su momento, y han ido pasando montones de relojes por aquí, antes que él, poco más y el calificativo de vintage, como dice su nombre, lo hago realidad. El Jaeger-LeCoultre Deep Sea Vintage Chronograph es un homenaje a un icono de su colección, el Memovox; pese a carecer de alarma, una de las señas de identidad del Memovox, por lo tanto este homenaje es más estético que técnico, donde ha sustituido la alarma por un movimiento cronógrafo.


Caja de acero inoxidable con el mismo diámetro que el Memovox Tribute to Deep Sea; 40,5mm. Un bisel fijo rodea la esfera de color negra mate con acabado graneado vintage, con numeración y señalización blanca e índices de un cálido color anaranjado (como los indicadores del bisel) gracias al color de la capa de SuperLuminova® con la que están recubiertos, que recuerda al revestimiento luminiscente del Memovox Deep Sea de 1959. Las agujas (centrales de horas y minutos) dan la sensación de ser más claras, pero se las ha aplicado el mismo tipo de SuperLuminova®.


El Jaeger-LeCoultre Deep Sea Vintage Chronograph está lleno de sorpresas, otra de sus particularidades es que carece de pequeño segundero, contando solamente con la indicaciones de horas y minutos centrales, aguja central trotadora del cronógrafo, y contadores del cronógrafo a las 3 para los minutos y a las 9 para las horas. Los contadores del cronógrafo están notoriamente rebajados respecto al nivel de la esfera, por contra, sus agujas están a ras de ella.


Por último, la tapa trasera luce el mismo grabado que el modelo histórico, un hombre buzo armado con un arpón rodeado de burbujas. La correa de piel de becerro negra con hebilla de acero, que luce exactamente como la que incorporaban los modelos originales. El reloj es hermético hasta los 100 metros.


El Jaeger-LeCoultre Deep Sea Vintage Chronograph monta el Calibre Jaeger-LeCoultre 751G; movimiento mecánico automático cronógrafo diseñado y montado íntegramente por la Manufactura del Valle de Joux, y también decorado a mano. Cuenta con: 235 piezas, 37 rubíes, 28.800 alternancias por hora y 65 horas de reserva de marcha.

Me gusta/ba mucho su estética, pero tras ver los cambios: sin alarma, sin segundero pequeño, y bisel fijo salgo muy desencantado. Supongo que para los grandes coleccionistas será una delicia, pero para mí, son muchas contras..


Referencia: Q207857J

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);