viernes, 3 de febrero de 2012

F.P. Journe Octa Sport

Después del lanzamiento del innovador Centigraphe Sport en junio de 2011, primer reloj mecánico de pulsera fabricado en aluminio, F.P. Journe presenta el segundo modelo de su colección “Linesport”, el Octa Sport, hecho de una aleación de aluminio de alta tecnología utilizada en la aeronáutica.


Este exclusivo modelo destaca por su ligereza, tan solo pesa 53 gramos. Sin duda se trata de un hito, porque no se trata de un reloj pequeño, cuenta con 42mm de diámetro por 11,60mm de altura. Y con un aire sport -haciendo honor a su nombre- no estamos ante el habitual reloj elegante slim de poco peso.
Monta el Calibre FPJ 1300-3, movimiento mecánico automático (unidireccional), que ofrece 120 horas de reserva de marcha y las funciones de: horas y minutos centrales, pequeño segundero entre las 5 y 7 horas, indicador de reserva de marcha entre las 10 y 11 horas, gran fechador a las 12 y 1 horas, e indicador de las función día(noche entre las 8 y 9 horas. Después de leer todo esto, ¿puedes creer que estamos ante un reloj que solo pesa 53 gramos?.

Para llegar a la aleación con la que está fabricado, la Manufactura perfeccionó diferentes métodos de procesamiento a fin de que la aleación de aluminio resultase resistente a los arañazos y darle propiedades anti-corrosivas y anti-alérgicas. F.P.Journe llevó su investigación aún más lejos, para lograr contraste adecuado en el color de la aleación y así no sacrificar la parte concerniente a la apariencia, al diseño.


El movimiento cuenta con un un volante de inercia variable para ofrecer un rendimiento óptimo y una estabilidad irreprochable, esto permite que cualquier ligero movimiento de la muñeca proporcione cuerda automática al reloj. El rotor también está fabricado con de aleación de aluminio con el añadido de un segmento de tungsteno para aumentar la velocidad de carga.  


Para proteger al reloj de los golpes éste cuenta con inserciones de goma en los laterales de la caja. La corona (a las 4:30 horas) y el cierre desplegable con el grabado de F.P.Journe, también tienen un revestimiento de goma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);