martes, 14 de febrero de 2012

BASELWORLD 2012: Breitling Bentley Chronograph GMT

Para celebrar el lanzamiento del coche Continental GT V8, con su nuevo poderoso motor 4.0 V8, Breitling ha creado una serie limitada de 250 piezas del Breitling Bentley Chronograph GMT. Su característica distintiva es el bisel giratorio interno de un color rojo metalizado que contrasta con el dial negro, dando al reloj un look potente y deportivo.


El color rojo metalizado se puede apreciar también en la punta de la aguja con forma de flecha indicadora de la función GMT; que se acciona a través del pulsador situado a las 10 horas. En el bisel giratorio interior aparecen los nombres de 24 ciudades, por lo que el usuario también puede leer al instante el tiempo en todas las zonas horarias del mundo en relación a la mostrada por la aguja de 24 horas.


También es un reloj cronógrafo, goza de certificado COSC; y tiene una complicación exclusiva de la colección "Breitling for Bentley", cronógrafo de 30 segundos, su aguja trotadora completa el recorrido total de la esfera en la mitad de tiempo habitual. Lo que permite un tiempo de cronometraje más preciso , 1/8 de segundo. 
Esta función se extrapola al resto de contadores, por lo que el contador de horas (situado a las 6 horas, con una abertura para el fechador) es de 6 horas, en vez de las 12 habituales; y el contador de minutos (situado a las 9 horas) no cuenta hasta 30 minutos, sino 15. A las 3 horas nos encontramos el pequeño segundero, éste sí, de 60 segundos.


Todo ello es posible gracias al Calibre Breitling 47B: mecánimo automático, certificado COSC, 38 rubíes, 48 horas de reserva de marcha, 28.800 alternancias por hora. El reloj tiene unas imponentes dimensiones de 49mm, tiene cristal de zafiro abombado con tratamiento anti-reflejos en ambas caras, es hermético y se acompaña de una correa de caucho.

2 comentarios:

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);