jueves, 16 de febrero de 2012

BASELWORLD 2012: Maurice Lacroix Masterpiece Roue Carrée Seconde Or Rose

En el año 2010, Maurice Lacroix sorprendió a propios y extraños con un reloj provisto de un mecanismo con una rueda cuadrada; una primicia en la historia de la relojería, cuyo desarrollo tardó varios años. Este año, Maurice Lacroix presenta otra pieza maestra, el modelo Masterpiece Roue Carrée Seconde Or Rose.


Fabricado en oro rosa de 18 quilates con acabado pulido, y unas medidas de 43mm de diámetro. Cuenta con una esfera de color marrón castaño, sobre la que se desplazan las agujas fabricadas en oro para indicar las horas y minutos (centrales, y con material luminiscente), la reserva de marcha a las 3 horas, y el espectacular engranaje propulsado por una rueda dentada en forma de trébol (a las 9 horas) -tan exacta como las ruedas redondas tradicionales- que impulsa la rueda cuadrada dentada (a las 6 horas), que nos indica los segundos.

Se trata de una combinación asombrosa, y realmente bella, no solo por la combinación de ruedas rectas y curvas, sino también porque Maurice Lacroix emplea dos tonalidades de oro rosa en estas piezas, que crea un agradable contraste. La pequeña marca con forma triangular que indica los segundos, también es luminiscente.


En su anterior alberga el Calibre Maurice Lacroix ML 156: movimiento mecánico de cuerda manual, 34 rubíes, 18.800 alternancias por hora, y una reserva de marcha de 45 horas. Acabados rodiados y decoración "Grand Colimaçon". Funciones anteriormente mencionadas: horas y minutos centrales, indicador de reserva de marcha, y pequeño segundero con su sistema patentado del empleo de ruedas con forma de trébol y cuadradas.


La caja cuenta con cristal de zafiro abombado con tratamiento anti-reflejos en ambas caras. Tapa trasera de la caja atornillada con cristal de zafiro que permite observar los detalles del Calibre ML 156. La caja es hermética hasta los 50 metros y se acompaña de correa de piel de cocodrilo marrón con grandes escamas, con forro de piel de becerro negro y hebilla de oro rosa. Se trata de una edición limitada de solo 88 ejemplares. Sin duda, es un reloj que compraría si pudiera permitírmelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);