domingo, 19 de febrero de 2012

BASELWORLD 2012: Glashütte Original Senator Observer

Quizás al verlo, penséis "Este reloj ya lo he visto", y en parte tenéis razón. No hace mucho hablé del modelo Senator Observer 1911 Julius Assmann (ver enlace); edición limitada de 25 piezas, fabricadas en oro blanco con 44mm de diámetro, y con algunas referencias a Julius Assmann y Roald Amundsen visibles en la tapa trasera.


Ahora Glashütte Original presenta el modelo Glashütte Original Senator Observer que presenta ligeros cambios. El principal es que está fabricado en otro material, acero inoxidable y no en oro blanco. La forma de la caja y su diámetro se mantienen, únicamente cambia la forma de la corona, de forma redonda (Luis XV), pasa a una corona normal circular dentada.


El dial está disponible en dos versiones: plateada lacada con acabado graneado, o con el mismo acabado pero en color gris. La fuente para la numeración de las horas es diferente, otorgando a las nuevas esferas un aspecto más actual, desprendiéndose así de la imagen del reloj de bolsillo de hace un siglo, del modelo Senator Observer 1911 Julius Assmann Limited Edition  que rememora el gran hito de Roald Amundsen.


Para la decoración de las esferas, los relojeros han aplicado hasta tres capas de laca, la ultima de ellas con una textura muy fina para que se note el acabado "a grano". La esfera muestra un indicador de reserva de marcha a las 3 horas y un pequeño segundero a las 9, ambos rebajados. A las 6 horas, está situada la ventana del fechador tipo "panorama" de Glashütte Original, compuesto por dos discos que encajan a la perfección y ofrecen una fácil lectura.


Números arábigos marcan las horas, rodeadas de un anillo "tipo ferrocarril", empleado también en las esferas del pequeño segundero y la reserva de marcha (forma de herradura). Las agujas son de acero azulado para el modelo con la esfera plateada, y plateadas para el modelo gris.


El modelo presenta otra novedad,está disponible con correa de piel de cocodrilo negra, o piel de becerro marrón de apariencia vintage. 




El reloj monta el Calibre 100-14, movimiento mecánico automático, con función de reserva de marcha y un mecanismo de reajuste, que permite poner el segundero a 0 para una perfecta sincronización de la hora. Esta acción no se realiza por medio del uso de la corona sino presionando un pequeño pulsador situado encima de ésta.

Masa oscilante bidireccional, que facilita la función de reserva de energía, gracias a dos pequeños barriletes conectados en serie. Rotor de oro de 21 quilates con la doble G, marca que distingue a los relojes de alta gama mecánica de Glashütte Original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);