lunes, 23 de enero de 2012

Speake-Marin Renaissance Tourbillon Minute Repeater

Peter Speake-Marin es por méritos propios, unos de los mejores relojeros independientes del mundo, que está haciendo que su marca homónima, Speake-Marin, se convierta en una gran Manufactura con piezas muy deseadas.
Sus señas de identidad son fáciles de identificar, todos sus relojes presentan la misma caja, asas y corona. Solo varía el material del que estén fabricados y por supuesto el continente. La última creación de Speake-Marin recibe el nombre de Renaissance Tourbillon Minute Repeater.


El propio Peter Speake-Marin señala acerca del modelo: "Esta pieza representa un nuevo comienzo en mi trabajo, por eso su nombre es "Renacimiento". Me siento como si hubiera estado en un viaje continuo de descubrimiento y aprendizaje que abarca mi estancia en Londres restaurando antigüedades, mi colaboración con otras marcas, y mi propia marca en Suiza.
Quería crear un reloj que es, en cierto sentido, una reinvención de mi trabajo, todos aquellos elementos que hacen de Speake-Marin lo que es, lo que hace yo, que soy lo que soy, mientras que al mismo tiempo dar un paso adelante en la evolución de mi arte y de la marca Speake-Marin."


El reloj cuenta con un tourbillon de 60 segundos entre las 4 y 6 horas. La repetición de minutos se activa mediante un control deslizante a las 9 horas. Marca las horas, los cuartos de hora, y los minutos después del cuarto de hora, lo cual permite saber la hora sin necesidad de mirar el dial.
A través de la tapa trasera atornillada con fondo abierto gracias a su cristal de zafiro podemos observar los martillos y el "gong", con el grabado de "London-Geneva" grabado en el puente principal.


La técnica, visual (tourbillon) y acústica (repetición de minutos) se complementan con la audaz esfera calada, donde las curvas cuidadosamente contorneadas se yuxtaponen con las líneas en ángulo recto. Todas las piezas están terminadas y biselados a mano.
La legibilidad es excelente gracias a las agujas de acero azulado, junto con los índices de horas y minutos lacados en el anillo interno, así como las horas 3, 9 y 12 en números romanos.

Cada reloj es una pieza única, no hay otra igual. Peter Speake-Marin señala "Yo diseñé los puentes del movimiento hacia atrás, de modo que, la totalidad de la superficie de la parte de atrás de cada "Renaissance" es como un lienzo donde puedo maximizar las posibilidades del grabado. Tengo la libertad de explorar muchos caminos artísticos diferentes."Las dos primeras piezas creadas por Speake-Marin lucen en su dorso un dragón oriental.


La caja con diseño Piccadilly, está fabricada en oro rojo de 18 quilates y presenta unas dimensiones de 44mm de diámetro por 11mm de altura. Cristal de zafiro en ambas caras. Hermética hasta los 30 metros. Se presenta con piel de cocodrilo natural con hebilla de oro rojo de 18 quilates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);