lunes, 23 de enero de 2012

SIHH 2012: Greubel Forsey Tourbillon 24 Secondes Contemporain

Greubel Forsey lanza el Tourbillon 24 Secondes Contemporain, que se caracteriza por su caja redonda y el énfasis en los aspectos técnicos del movimiento, en especial el tourbillon. La visibilidad se ve reforzada por el acabado "royal blue" empleado en platina y puentes, utilizado por primera vez en la Manufactura Greubel Forsey (y que a mí me recuerda a algunos modelos de De Bethune).
La pureza de este acabado azul intenso, se ha logrado a través de un proceso de oxidación especial, que otorga a la  pieza una vivacidad incomparable.


El reloj está fabricado en platino y titanio, y ofrece una espectacular disposición tridimensional, gracias al uso de puentes a diferentes niveles de altura, y a los indicadores de funciones repartidos en ellos; y por el tourbillon inclinado 25 º reduciendo al mínimo los efectos negativos de la gravedad sobre la espiral del volante; y que parece flotar sobre un fondo azul, gracias a su sujeción mediante el empleo de un puente de zafiro transparente.


La caja fabricada en platino, cuenta con unas medidas de 43,5mm de diámetro por 15,2mm de altura. El movimiento total  consta de 267 componentes, 88 solo para la jaula del tourbillon, que pesa solo 0,39 gramos y se alimenta por dos barriletes coaxiales en serie que proporcionan una reserva de marcha de 72 horas. El indicador de reserva de marcha está situado entre las 3 y 4 horas. Un volante de inercia variable con curva de Phillips permite al  Greubel Forsey Tourbillon 24 Secondes Contemporain latir a una frecuencia de 21.600 alternancias por hora.

Resumiendo el Greubel Forsey Tourbillon 24 Secondes Contemporain cuenta con las funciones de horas y minutos centrales, pequeño segundero a las 9 horas, indicador de reserva de marcha entre las 3 y 4 horas, y tourbillon volante entre las 6 y 8 horas. Cristal de zafiro abombado y tapa trasera con fondo abierto atornillada; que cuenta con el grabado del nombre de la marca, y el número del ejemplar: se trata de una edición limitada únicamente a 33 piezas. Se presenta con correa de piel de cocodrilo azul cosida a mano con hebilla de platino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);