domingo, 15 de enero de 2012

SIHH 2012: Panerai PAM 422

Mañana empieza el Salon International de la Haute Horlogerie 2012 donde las grandes Manufacturas presentan sus nuevas colecciones o relojes que saldrán a la venta en el 2012, y yo llego por los pelos para hablar de una de las novedades de Panerai, el Pam 422.


El Pam 422, o Panerai Luminor Marina 1950 3 días, tiene mucho en común con el modelo 372, del que hablé aquí. Se inspira en un modelo poco común de la década de 1940 que representa una etapa de cambio, la transformación de la caja Radiomir a la caja Luminor. Las diferencias respecto al modelo 372 visualmente son obvias, pequeño segundero a las 9 horas e indicador de reserva de marcha en la tapa trasera.


El Panerai Luminor Marina PAM 422 1950 3 Días es una edición limitada de 2000 piezas. El reloj cuenta con una caja de acero pulido con 47mm de diámetro, cristal plexiglás abombado de 3mm de grosor. Esfera de tipo sandwich, que ofrece una excelente visibilidad en todo tipo de condiciones gracias a la gran cantidad de material luminiscente contenido entre las dos finas placas que conforman la esfera.


Monta el Calibre Panerai P.3001 de cuerda manual, fabricado íntegramente por Panerai en sus talleres de Neuchâtel. Posee la estructura clásica con grandes puentes, con dos barriletes que ofrecen una reserva de marcha de tres días, con indicador de la reserva de marcha en la tapa trasera, en el puente más grande del movimiento.

El reloj se acompaña de una correa de cuero natural sin tratamiento alguno, con hebilla de acero cepillado con el logotipo de la Manufactura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);