sábado, 19 de noviembre de 2011

Panerai Luminor 1950 3 Days


En los años treinta y cuarenta, Radiomir y Luminor fueron los nombres con los que se bautizó a los materiales luminiscentes que Officine Panerai utilizaba para mejorar la visibilidad de las esferas de los relojes diseñados para los comandos de la Armada Italiana bajo el mar y en condiciones de escasa iluminación. Con el paso de los años, estos dos nombres han pasado a ser el nombre propio de dos formas de caja diferentes de los relojes más emblemáticos de la marca, una desarrollada a partir de la otra.


La caja del Luminor nació a partir de la necesidad de mejorar aún más la hermeticidad de la caja del Radiomir. A este fin se añadió el dispositivo protector de la corona con palanca de sujeción, que aumentaba su hermeticidad, mientras que las asas rectas y largas surgidas del mismo bloque metálico que la caja, sustituyeron a las asas de la correa de tipo hilo que se soldaban a la caja.


Por vez primera, un nuevo modelo de Officine Panerai recupera una caja única que marcó el desarrollo histórico de la caja del Radiomir: el Luminor 1950 3 Days – 47 mm. Realizado en acero pulido y con las proporciones clásicas de 47mm de diámetro, presenta un centro de caja redondeado y anguloso, herencia directa del diseño cuadrangular de la caja que todavía hoy caracteriza a los relojes Radiomir.


Hay más detalles como las asas que son ligeramente más finas, el cristal de Plexiglas®, la referencia grabada entre las asas por vez primera en la historia reciente de Officine Panerai en una caja que tiene sus orígenes en los modelos históricos originales, o en la inscripción “Luminor Panerai” grabada en la esfera, en lugar de impresa, con la tipografía de la época.


También la esfera viene a confirmar el compromiso de Officine Panerai por preservar la autenticidad y mantenerse fiel a la tradición: con estructura de tipo sandwich, que ofrece una excelente visibilidad en todo tipo de condiciones gracias a la gran cantidad de material luminiscente contenido entre las dos finas placas que conforman la esfera y cuyo resplandor puede apreciarse a través de las ranuras de la placa superior en forma de números e índices horarios. Las agujas indicadoras de horas y minutos también se han recubierto con el mismo material luminiscente de color crudo.


El Panerai Luminor 1950 3 Days viene equipado con el Calibre P.3000, movimiento mecánico de cuerda manual íntegramente diseñado y desarrollado por la manufactura de Officine Panerai de Neuchâtel. Posee la estructura clásica con grandes puentes, con dos barriletes que ofrecen una reserva de marcha de tres días.

Es una edición limitada de 3.000 unidades, que se entregan con correa de cuero con tratamiento de envejecimiento que imita las correas de época y con el clásico cierre Panerai de acero satinado.


Referencia: PAM00372

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);