sábado, 14 de enero de 2012

SIHH 2012: Greubel Forsey GMT

Este es el primer paso de la que puede ser una larga historia entre Greubel Forsey y la función GMT. Después de explorar, inventar y desarrollar nuevos mecanismos en el mundo del tourbillon durante la última década, Robert Greubel y Stephen Forsey "tratan" con una nueva complicación, la función GMT, que, naturalmente, han interpretado a su manera. Se han adentrado en las entrañas de la función que indica eñ segundo huso horario, una complicación tradicionalmente conocida como GMT (Greenwich Mean Time), el meridiano de referencia para los navegantes.

El segundo huso horario es una función muy práctica y de gran beneficio para gente como empresarios trotamundos, viajeros frecuentes y para aquellas personas con familiares y amigos de todo el mundo.


Fiel a su filosofía y su constante búsqueda de la perfección y la innovación, en Greubel Forsey han ido mucho más allá de los medios convencionales de visualización de un segundo huso horario. El GMT cuenta con una maravillosa representación de un globo terrestre tridimensional giratorio que ofrece una vista realmente original de tiempo en todo el mundo.

Ubicado a las 8 horas, está asegurado ingeniosamente sobre un solo punto, en el polo sur, en su eje de rotación. El mundo hace una rotación completa hacia la izquierda cada 24 horas. Cuenta con la indicación de los dos hemisferios, el diurno y el nocturno, por medio de un anillo en dos colores, blanco para la zona de día, y negro para la zona de noche.

Solo una mirada rápida basta con saber la hora en cualquier parte del mundo. Así que si es mediodía en Inglaterra, el espectador puede ver a simple vista que es el comienzo de la tarde en Ginebra o Roma, que el sol apenas está en aumento en la Costa Este de los Estados Unidos y que la oscuridad de la noche ha caído en el Lejano Oriente.


Para conocer la segunda zona horaria de un país o ciudad de una forma más precisa, el portador puede usar el pulsador situado a las 10 horas. Aquí es donde entra en juego la parte trasera del reloj, tan importante como la delantera, donde se puede observar con un "disco mundial", con los nombres de 24 ciudades representando cada una de las zonas horarias diferentes. La alineación de la ciudad corresponde con la hora hora señalada en el anillo que rodea al disco.

La función de horas y minutos se encuentra descentrada, está situada a la 1h, y su dial incide levemente en la forma de la caja. A las 2:30 horas se sitúa un pequeño segundero, mientras que entre las 3 y las 4 horas aparece el indicador de reserva de marcha, de hasta 72 horas.
A las 5 horas, se sitúa el tourbillon de 24 segundos, con la particularidad de que la jaula del tourbillon está inclinada 25 grados, esta inclinación y la rápida rotación del tourbillon ayuda a compensar los efectos de la gravedad en el movimiento y por lo tanto ofrece una gran fiabilidad.

En el aspecto técnico, el movimiento se compone de 436 componentes, de los que 87 se utilizan en la jaula del tourbillon, que pesa tan sólo 0.36 gramos. Dos barriles con resorte coaxial conectados en serie proporcionan una reserva de marcha de 72 horas y el movimiento está equipado con un volante de inercia variable latiendo a 21.600 alternancias por hora.


Platina y puentes están terminadas a mano, y en ellos se emplea diferentes tipos de acabados o decoración. La esfera es de oro de 18 quilates, y la caja de 43,5mm de diámetro y 16.14mm de altura está fabricada en oro blanco. La caja cuenta con cristal frontal, lateral y trasero de zafiro, todos ellos con tratamiento anti-reflejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);