jueves, 26 de enero de 2012

Richard Mille RM 057 Tourbillon Dragon-Jackie Chan

2012, es el año del dragón según el calendario chino, cuya vigencia comprende del 23 de enero de 2012, hasta el 9 de febrero de 2013. En la antigua China, el Dragón Celestial era una símbolo del emperador y su poder; hoy  en día es sinónimo de éxito y felicidad.


Para celebrar este acontecimiento y rendir tributo a este animal mitológico, Richard Mille y su embajador Jackie Chan, han creado el modelo RM 057 Tourbillon Dragon-Jackie Chan.  


La base del movimiento está fabricada en Onyx negro (piedra de la que dicen que protege de los pensamientos negativos y aporta equilibrio e inspiración). El dragón está hecho de oro rojo de 18 quilates, obra absolutamente artesanal, grabada a mano; una de sus garras sirve de puente del tourbillon, que rota cada 60 segundos. En su parte de atrás, el tourbillon luce la firma grabada de Jackie Chan.


El RM 057 Tourbillon Dragon-Jackie Chan es una edición limitada de 36 piezas, a elegir entre oro blanco u oro rojo. Una ocasión especial para los amantes de la cultura china, y también para los fans del actor.

La amistad entre Richard Mille y Jackie Chan ha dado como fruto muchas colaboraciones, la última de ellas una subasta benéfica realizada en septiembre de 2011 en favor de la Fundación de Jackie Chan: Dragon's Heart Foundation. El RM 057 Dragon-Jackie Chan es otra muestra de la amistad existente entre la Manufactura Suiza y el actor chino. De hecho, Richard Mille, llevaba tiempo deseando fabricar un reloj que tuviera por nombre el del actor, cuyo nombre en chino significa "Uno que se convertirá en dragón".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);