miércoles, 25 de enero de 2012

De Bethune The Ninth Mayan Underworld

La novena fase de la Bolon Yokte Ku de la pirámide cósmica de la civilización Maya, simboliza la llegada de un nuevo mundo, el noveno inframundo, de acuerdo con el cual la consciencia evoluciona hasta alcanzar su grado máximo. De Bethune, aprovecha esta predicción del calendario maya, para presentar una nueva pieza: The Ninth Mayan Underworld. Se trata de una edición limitada de solamente 12 unidades.

De Bethune es una Manufactura que destaca sobre todo por sus innovaciones técnicas, pero también se mantiene fiel a la historia de la ciencia y el arte. Este reloj es un claro ejemplo de ello.
El deseo de retratar la aventura de la humanidad a través de todas sus muchas culturas supone un reto fascinante para el equipo de De Bethune, que, en esta pieza ha tratado de recrear la profunda atmósfera de la cerámicas y piedras esculpidas por los escribas mayas.


El dial de oro macizo de estos relojes ha sido grabado a mano por Michèle Rothen, y se potencia gracias a las 31 insercciones de piezas de acero azulado. El anillo exterior de las horas utiliza el sistema de numeración maya. El anillo interior (meramente decorativo) presenta 20 jeroglíficos de deidades, animales y objetos sagrados que representan a los diferentes días del calendario.


En el centro de la esfera aparece el "baktun", un jeroglífico utilizado para el cálculo de largos periodos de tiempo y que comprende 144.000 días. Para ofrecer una vista total de la maravillosa esfera las agujas están hechas de cristal de zafiro, y tienen una montura de acero azulado.

El The Ninth Mayan Underworld cuenta con una caja de 44mm de diámetro por 12,5mm de altura, con asas perforadas, fabricada en oro blanco de 18 quilates. Cuenta con cristal de zafiro con doble tratamiento anti-reflejos en ambas caras del reloj.
Monta el Calibre DB 2005, mecanismo de cuerda manual que ofrece una reserva de marcha de hasta 6 días, gracias a dos barriletes conectados en serie auto-regulables. El movimiento también destaca por montar un sistema triple de amortiguación de los golpes, así como la rueda del balance fabricada en silicio y platino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);