jueves, 8 de diciembre de 2011

TAG Heuer Carrera Calibre 1887 Chronograph

El Carrera de Heuer nació en 1962 en los boxes y los paddocks de las Doce Horas de Sebring, donde Jack Heuer, cronometrador oficial del evento, oyó hablar por primera vez de la competición de resistencia más implacable del automovilismo, la “Carrera Panamericana de México”. También rinde homenaje a las singulares contribuciones cronométricas de TAG Heuer al mundo del motor, con innovaciones radicales como el Time of Trip (1911), el primer cronógrafo de salpicadero; el Mikrograph (1916), el primer contador deportivo con una precisión de centésimas de segundo; y el Autavia (1933), el primer contador de salpicadero de 12 horas para el automóvil y la aviación.


El Cronógrafo Carrera 1887 de TAG Heuer viene a sumarse a la mítica colección Carrera, creada en 1964 por Jack Heuer. Director General de la marca en los años 60 y 70, Jack Heuer es el genio creativo detrás de iconos fundamentales de TAG Heuer como el Monaco, el Silverstone o el Aquaracer (que naciera siendo la “Serie 1000” en 1979). Hoy en día es el Presidente Honorario de TAG Heuer, y sigue tan activo como siempre. Toda una leyenda de la industria relojera, que continúa supervisando cada una de las nuevas incorporaciones a la familia Carrera.


El Carrera es una de las creaciones más icónicas de TAG Heuer. Lo han llevado en la muñeca muchos ases del volante, entre los que figuran Juan Manuel Fangio, Kimi Räikkönen, Lewis Hamilton o Jenson Button.


Como celebración de 150 años en la vanguardia del diseño cronográfico de lujo, exhibe con orgullo su componente estrella: el movimiento cronógrafo mecánico Calibre 1887, con su columna de pilares azul, su espiral, volante suizo de máxima calidad con acabado micro-blazed, y la masa oscilante TAG Heuer, a través de su deslumbrante fondo abierto con cristal de zafiro.


Vibrando a 28.800 alternancias por hora, el movimiento del Calibre 1887, con 39 rubíes y unas dimensiones de 29,3 mm x 7,13 mm, consta de 320 componentes y cuenta con una reserva de marcha de 50 horas. Se trata de un motor potente, robusto y de fácil mantenimiento, que aloja una versión audazmente rediseñada inspirada en el piñón oscilante de la marca, patentado en 1887, con su rueda de pilares correspondiente.


El piñón oscilante, patentado en 1887 por Edouard Heuer, funciona en tándem con la rueda depilares, de una manera muy similar a la de la transmisión de un automóvil. La rueda de pilares, que coordina las funciones de arranque, parada y puesta a cero de la aguja del cronógrafo, funciona como una caja de cambios. La suavidad y la precisión de su arranque de clic súper suave es un elemento reconocido de la excelencia relojera de alta gama. El piñón oscilante funciona como un embrague.

La versión optimizada del Calibre 1887 permite que el cronógrafo arranque en menos de 2 milésimas de segundo. El Calibre 1887 también está equipado con el sistema High Efficiency Rewinding (HER), reconocido por los expertos relojeros como el sistema de remonte más eficiente del mundo por su sistema automático bidireccional, que proporciona un 30% más de eficiencia que el sistema tradicional de inversión empleado en la mayoría de los cronógrafos suizos. El HER es famoso asimismo por su excelente fiabilidad y robustez.

El TAG Heuer Carrera Calibre 1887 Chronograph también destaca por ofrecer una legibilidad excepcional gracias a su depurado diseño y a un finísimo bisel que permite una gran ventana a la esfera. El pequeño segundero corre libremente a las 9 h, sin coacción alguna.


Caja de acero inoxidable pulido de 41mm de diámetro. Bisel con escala taquimétrica satinado y pulido. Corona y pulsadores de acero pulido. Dial plateado o negro, índices aplicados y agujas de horas y minutos con material luminiscente. Contadores de horas, minutos y pequeño segundero a las 6 h, 12 h y 9 h. Ventanilla fecha a las 6 h.
Cristal zafiro abombado con doble tratamiento anti-reflejos. Fondo de zafiro para permitir ver el Calibre 1887. Caja hermética hasta los 100 metros.


Correa de piel de cocodrilo negro o armix de acero de 5 hileras con acabados satinados y pulidos. Hebilla desplegable con doble botón de seguridad.


Referencia: CAR2111.FC6266

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);