jueves, 8 de diciembre de 2011

Piaget Altiplano Skeleton Ultra-Thin

 
El modelo Altiplano Skeleton Ultra-Thin registra un doble récord: el reloj mecánico automático más delgado jamás fabricado (5,34 mm), con el movimiento esqueleto más delgado existente (2,40 mm). Piaget ha tardado ha tardado nada menos que medio siglo de experiencia para llegar a estos nuevos records.


La Manufactura ofrece actualmente una gama de 18 movimientos ultraplanos y 5 movimientos de esqueleto. Piaget no ha parado de renovarse y ampliar constantemente sus conocimientos técnicos para crear relojes ultra-delgados. Dentro de este viaje de larga y prestigiosa trayectoria, algunos de los logros recientes más notables incluyen el movimiento 430P (2,1mm de espesor), creado en 1998, y el 830P (2,5mm), introducido en 2007.


En 2010, Piaget celebró el 50 aniversario de su legendario calibre 12P mediante la presentación de los calibres 1200P (horas y minutos) y 1208P (horas, minutos y pequeño segundero) los movimientos mecánicos más delgados del mundo. Al mismo tiempo, Piaget abrió nuevos caminos en el arte del "openworking" o "esquetelización".


Para realizar el movimiento mecánico esqueletizado mas delgado del mundo se requiere un dominio extremo de este arte. Vaciar la pieza, sin influir en su rigidez, y por lo tanto en su funcionamiento es una tarea reservada para los mejores artesanos del mundo.
 
 
Se han tardado más de tres años de investigación y desarrollo para poner a punto el Calibre Piaget 1200S. Proviene del calibre 1200P, del cual se diferencia en varias novedades. Además del micro-rotor de platino 950, que contribuye a la naturaleza exclusiva de este movimiento excepcional, hay otras diferencias: las largas curvas de la platina y puentes son más armoniosas. El puente de la rueda de la hora se ha refinado hasta los 0,11mm de altura.


Tal vez aún más sorprendente es el hecho de que esta búsqueda de lo infinitamente pequeño brilla aún más por el excepcional trabajo de decoración. El estilo se basa en la alternancia entre superficies mates con acabados rayo de sol cepillado o chorro de arena y los ángulos pulidos y la variación de colores: rhodiumed* o negro.
Mostrando un absoluto respecto por la artesanía tradicional, el Piaget Altiplano Skeleton Ultra-Thin ofrece un carácter más moderno y contemporáneo.


La caja cuenta con 38mm de diámetro, 5,34mm de grosor y está fabricada en oro blanco de 18 quilates. Agujas de color negro Dauphine. Funciones: horas y minutos centrales. Movimiento automático esqueleto ultra-delgado manufacturado por Piaget, Calibre 1200S, con solo 2,40 de grosor. 26 rubíes, frecuencia de 21.600 alternancias por hora y hasta 44 horas de reserva de marcha.
Micro-rotos de platino negro satinado, con el grabado del escudo de armas de Piaget. Correa de piel de cocodrilo negra, con hebilla ardillón de oro blanco de 18 quilates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);