jueves, 22 de diciembre de 2011

Greubel Forsey gana el Concurso Internacional de Cronometría 2011

Greubel Forsey se hizo con la Segunda Edición del Concours International de Chronometrie (Concurso Internacional de Cronometría), organizado por el Museo de Relojería de Le Locle (Suiza).


El concurso se divide en tres categorías: Tourbillon, Classic (para escapes estándar) y School (para modelos de estudiantes escuelas de relojería). El proceso de puntuación es complejo, primero se somete a los relojes a pruebas de tiempo durante 15 días en el Observatorio de Besançon en Francia. A continuación, los relojes se someten a 15 días de pruebas COSC en el  COSC-Laboratorio de Biel. Las 18 piezas (16 en 2009) pasan por pruebas de magnetismo y shocks que reproducen las condiciones de uso diario. Posteriormente, pasan otros 15 días de control COSC.

Greubel Forsey con su modelo Double Tourbillon 30° Technique (DT30T) se convirtió en el ganador absoluto, obtuvo la puntuación más alta y se hizo con el premio en la categoría Tourbillon con un total de 915 puntos sobre 1000. El segundo puesto lo obtuvo el modelo L.U.C. Tourbillon Twist All Black de Chopard, con 855 puntos. Por último, completó el pódio el Technotime Tourbillon con 791 puntos.


Lo más destacado del Greubel Forsey Double Tourbillon 30° Technique o DT30T, es la posición de la jaula del tourbillon de 60 segundos, inclinada a 30 grados, rotando dentro de otra jaula de tourbillon de 4 minutos.


Con este premio, la marca completa un hat-trick de grandes reconocimientos: el Gran Premio de Gaïa "Espíritu Empresarial" en 2009, el Águila de oro en el "Geneva Watchmaking Grand Prix 2010", y ahora la corona del "International Chronometry Competition".

El cofundador de la compañía, Stephen Forsey, dijo: "Estamos encantados de haber conseguido la distinción de crear el reloj más exacto. Me gustaría agradecer a todos en Greubel Forsey por su trabajo muy duro y por hacer posible este logro." Por su parte, el otro cofundador Robert Greubel agregó: "Este es un momento de alegría para Greubel Forsey. Todos nuestros complicaciones se han ideado, diseñado y probado con el objetivo de mejorar la precisión del cronometraje. Los coleccionistas pueden ahora elegir un reloj Greubel Forsey con la certeza de que están obteniendo lo mejor en fiabilidad y precisión."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);