viernes, 23 de diciembre de 2011

SIHH 2012: Jaeger-LeCoultre Duomètre à Quantième Lunaire 40.5

Como preludio del Salon International de la Hautre Horlogerie que se celebrará en Ginebra del 16 al 20 de enero, la Manufactura Jaeger-LeCoultre, presenta su modelo Duomètre à Quantième Lunaire 40.5


El día, la fecha, el mes… Rodajes, regulaciones, energía… Porque hacer funcionar una complicación tan elaborada en un reloj clásico como un calendario no puede implicar el detrimento de la precisión de las indicaciones horarias, los relojeros de Jaeger-LeCoultre sabían que disponían, gracias al Dual-Wing, de un instrumento capaz de realizar la alquimia perfecta: un reloj con un calendario tan preciso como un cronómetro…

Sobre su elegante esfera, extraordinariamente fácil de leer, las horas, minutos, segundos, fecha y fases de la luna hacen que el Duomètre à Quantième Lunaire parezca una pieza de relojería clásica. Sin embargo, en el interior de la caja se disimula en parte el Calibre 381, un prodigioso movimiento dotado de una exactitud sin precedentes por estar fundado en el concepto Dual- Wing, que eleva el reloj a la cúspide del universo de la Alta Relojería.


El aspecto realmente extraordinario del reloj reside en la concepción misma del movimiento Dual-Wing, caracterizado por la presencia de dos fuentes de energía independientes: la primera,regulada por el escape y el volante, está íntegramente consagrada a la medición precisa del paso del tiempo, mientras que la segunda fuente de energía está dedicada a la visualización de las funciones: horas, minutos, segundos, fecha y fases de la luna para los dos hemisferios. Su sincronización está asegurada por el mecanismo de la aguja del segundero fulminante. Este Duomètre à Quantième Lunaire ilustra de la manera más brillante los trabajos de investigación extrema realizados en los talleres-laboratorios de Jaeger-LeCoultre: indudablemente, este reloj alcanza las cumbres de la precisión con su segundero fulminante que progresa por saltos de un sexto de segundo, al tiempo que indica el calendario y las fases de la luna en un contador independiente.


Características técnicas


Caja: de oro rosa de 18 quilates con mezcla de acabados satinados y pulidos, con un diámetro de 40,5mm (por 42mm de su predecesor, es más pequeño pero no pierde legibilidad) y 13,07mm de altura. Cristal de zafiro convexo con tratamiento antirreflejos por ambas caras. Hermética hasta los 50 metros.
Corona y pulsadores de oro rosa de 18 quilates. Corona a las 3 horas, para dar cuerda al reloj y ajustar las horas y minutos. Pulsador a las 10 horas, para ajustar la fecha. Corrector para ajustar la fase de la luna.

Esfera: cristalina con acabado tipo grano. Posee diferentes niveles de altura, que facilitan su legilibilidad. Números de las 3, 6, 9 y 12 horas, aplicados en oro rosa de 18 quilates.  Escalas y números en color negro pintadas a mano.

Agujas de horas y minutos tipo hoja, segundero tipo bastón con contrapeso con forma de pera. Ambas en oro rosa de 18 quilates.

Funciones: horas, minutossegundos y reseteo del segundero a cero.Fecha,indicador de las fases lunares para ambos hemisferios y de reserva de marcha. Regulador de la reserva de marcha.

Movimiento: mecánico de cuerda manual, Calibre 381, diseñado, ensamblado y decorado a mano por Jaeger-LeCoultre. Con unas dimensiones de 33,7mm de diámetro y 7,25 de grosor. Formado por 367 componentes, con 40 rubíes, tiene una frecuencia de 21.600 alternancias por hora y ofrece una reserva de marcha de 50 horas, gracias a dos barriletes independientes.

Correa: piel de cocodrilo de color chocolate, con hebilla de oro rosa de 18 quilates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);