miércoles, 23 de noviembre de 2011

SIHH 2012: Vacheron Constantin Patrimony Traditionnelle 14 Day Tourbillon


Faltan algunos meses para que se celebre el Salón Internacional de la Alta Relojería 2012 (SIHH 2021, Salon International de la Haute Horlogerie), pero algunas Manufacturas nos ofrecen un adelanto de lo que presentarán en dicho evento. Una de las firmas más "atrevidas" es Vacheron Constantin, una de las piezas que presentará es el modelo Patrimony Traditionnelle 14 Day Tourbillon, el primer reloj de la marca en cumplir los requisitos del Sello de Ginebra.


Monta el Calibre 2260, desarrollado y fabricado íntegramente por Vacheron Constantin. Movimiento mecánico de cuerda manual, compuesto por 231 piezas (31 rubíes) y tiene una frecuencia de 18.000 alternancias por hora. Ofrece hasta 14 días de reserva de marcha, gracias a 4 barriletes (conectados de 2 en 2). El indicador se encuentra a las 12 horas.


La jaula del tourbillon (que nos indica los segundos), está situada a las 6 horas y se inspira en la firma de la Cruz de Malta de la marca y ofrece un escaparate espléndido para el excepcional nivel de acabado de cada parte del movimiento.


La caja del Vacheron Constantin Patrimony Traditionnelle 14 Day Tourbillon es de oro rosa 5N de 18 quilates, y cuenta con unas medidas de 42mm de diámetro, por 12,2mm de altura. Con fondo transparente de cristal de zafiro, goza de una hermeticidad de hasta 30 metros.


Esfera opalina de tono plateado, con indicaciones pintadas en color negro: minutos, segundos y reserva de marcha. Anillo de 60 minutos tipo ferrocarril, con bordes negros, e interior de color blanco, al igual que la herradura que indica la reserva de marcha. Índices aplicados y agujas de horas y minutos de oro rosa de 18 quilates.


Incluye correa marrón de piel de cocodrilo, con escamas cuadradas grandes, y cosida a mano. Cierre de hebilla desplegable de triple hoja de cierre en oro rosa de 18 quilates 5N. Con media Cruz de Malta pulida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);