jueves, 6 de octubre de 2011

Tag Heuer Monaco Twenty Four Calibre 36 Chronograph


Los bólidos de carreras poseen el embriagador hechizo del poder y el rendimiento, hechizo que sus fabricantes mantienen a través de la innovación constante.
Precisamente eso han hecho desde Tah Heuer al crear el Monaco Twenty Four, el Monaco más avanzado jamás fabricado.

Monta el movimiento Calibre 36, que late a 36.000 alternancias por hora, 100 veces más rápido que el corazón humano. Además, incorpora la más avanzada tecnología de protección frente a golpes: el primer sistema de amortiguación dinámica avanzada del mundo. El movimiento, que parece flotar suspendido entre cuatro brazos de amortiguación, permite contemplar el interior de la caja.


Las franjas verticales en colores azul y naranja de la esfera evocan los distintivos colores de Gulf que lucía el legendario Porsche 917K que Steve McQueen pilotaba en la película Las 24 horas de Le Mans. El prominente número 24 situado a las 12 rinde homenaje a la carrera de resistencia más famosa del mundo, y hasta la cubierta que protege la singular masa oscilante del movimiento recuerda a un volante.


Cuenta con una caja de acero satinado/pulido revestido con carburo de titanio negro con 40,5 mm de diámetro, en el que destaca un sistema de amortiguación dinámica avanzada -que absorbe y amortigua los posibles golpes en el reloj- que podemos observar a través de su cristal de zafiro biselado. Esfera negra mate, en la que destaca el número "24" de gran tamaño a las 12 horas, y las dos franjas: una azul y otra naranja. Incorpora dos cronógrafos, situados a las 3 (minutos) y a las 9 (segundos) horas (a las 6 horas se sitúa el datario), ambos situados en una posición rebajada respecto al resto de la esfera. Agujas de horas y minutos, rodiadas, facetadas y pulidas, con marcadores luminiscentes. Aguja del contador de segundos en color naranja.
Corona y pulsadores de acero pulido. Fondo transparente de cristal de zafiro que nos permite observar el calibre 36 RS


El Calibre 36 RS, es un movimiento automático, que tiene una frecuencia de 36.000 alternancias por hora y ofrece una reserva de marcha de aproximadamente 50 horas. Cuenta con las funciones de horas, minutos y segundero centrales, cronos de minutos y segundos, y datario. Tiene el certificado COSC. Con una masa oscilante esqueleteada con forma de volante, con inscripciones en naranja del nº de rubíes "31 Jewels" y el nombre del calibre "Calibre 36".

El reloj se acompaña de una correa de piel de cocodrilo negra con pespuntes naranjas. En conjunto, toda una preciosidad, que puede convertirse en uno de los relojes más apetecibles para los grandes amantes del automovilismo, y también, para los que no lo son. Su precio ronda los 9000€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);