domingo, 23 de octubre de 2011

Panerai Luminor Submersible 1950 3 Days Automatic Bronzo


Este reloj sumergible profesional es una evolución del modelo creado por Officine Panerai hace más de medio siglo para los comandos de la Armada Egipcia. De hecho, el nuevo Luminor Submersible 1950 3 Days Automatic Bronzo o PAM 382, se ha realizado en bronce, uno de los materiales vinculados desde tiempos inmemorables al mundo del mar.


El bronce es una aleación obtenida de la fusión del cobre con otro metal, normalmente el estaño. El bronce seleccionado por Officine Panerai para construir la caja del nuevo Luminor Submersible es el CuSn8, una aleación de cobre y estaño puro muy resistente a la acción corrosiva del agua de mar y los elementos naturales.  
Tiene la particularidad de que con el paso de los años, se va recubriendo de una patina fruto de la reacción del bronce al entrar en contacto con determinados agentes externos (aire, humedad, calor y desgaste), que le otorga a la pieza un aspecto envejecido.


El PAM382 cuenta con una caja de bronce satinado de 47mm de diámetro. Con bisel giratorio (en el sentido de las agujas del reloj) unidireccional de 60 clicks, del mismo material y acabados que la caja y el protector de corona, salvo los bordes, pulidos. El bisel cuenta con una escala graduada, para facilitar el cálculo del tiempo de inmersión. Cristal de zafiro de 4mm de espesor, con tratamiento antirreflectante. 
La tapa trasera, también cuenta con cristal de zafiro, que nos permite ver el calibre Panerai P.9000. Esfera de color verde oscuro caqui que combina a la perfección con el bronce de la caja, con índices (los de las 12 y 6 horas alargados) y agujas caladas luminiscentes.


Sumergible hasta 300 metros; cuenta con las funciones de horas y minutos centrales, datario a las 3 horas, y pequeño segundero a las 9 horas. El PAM382 monta el calibre Panerai P.9000, de cuerda automática, con una platina de tres cuartos, compuesto por 197 componentes, 28 rubíes, con un volante Glucydur® (aleación compuesta de berilio, hierro y cobre) y un dispositivo antichoque Incabloc®. Late a 28.800 alternancias por hora y ofrece una reserva de marcha de hasta 3 días.


El reloj se acompaña de dos correas, la principal de cuero marrón con tratamiento de aspecto envejido, con hebilla de titanio satinado con el logotipo de Panerai. El Panerai Luminor Submersible 1950 3 Days Automatic Bronzo, se ha producido en una edición limitada de 1000 unidades, cuyo precio ronda los 8000€.

Reloj precioso, pero en mi parecer, que la tapa sea de titanio al igual que la hebilla afea, y mucho el conjunto.

Referencia: PAM00382

6 comentarios:

  1. Como sabes donde tocarme la fibra... Y ahora a secar las babas del teclado...

    Muy buena entrada Chema.

    ResponderEliminar
  2. Aunque hubiera puesto el más feo... siendo Panerai te hubiera gustado xD
    Ya que estuvimos hablando de éste el otro día pues he aprovechado, ya que ahora hablaré algo más de Panerai, que en la red son muy buscados, a ver si gano visitillas.

    Ya tenemos respuesta al precio y al porque tenía ese color tan raro. Yo preferiría que me lo dieran envejido directamente, a tener que dejar pasar el tiempo.

    ResponderEliminar
  3. La verdad, me daba igual como me lo dieran, si envejecido o sin envejecer, el reloj es un Must have en toda regla...

    ResponderEliminar
  4. ¿Un must have?. Pues date prisa y prepara 8000€, que solo hay 1000. Digo 999 que Stallone ya tiene 1 xD

    ResponderEliminar
  5. La tapa del fondo es de titanio para evitar reacciones alérgicas motivadas por el contacto prolongado del bronce con la piel.
    Por lo demás, interesante info y bonitas fotos.

    ResponderEliminar
  6. Es obvio, pero quien sea alérgico al bronce o a algún componente de la aleación, directamente no se va a comprar el reloj. La tapadera no te garantiza una protección global a la alergia.

    ResponderEliminar

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);