lunes, 24 de octubre de 2011

Concord C1 Big Date Radar

El C1 Big Date Radar impone a primera vista por su caja de acero tratada con PVD negro, de 44mm de diámetro por 13mm de altura, con ocho bastiones cubiertos de caucho negro atornillados lateralmente a la caja, que protegen el bisel. Forman una pequeña muralla en torno al cristal de zafiro de 3,3 mm de grosor con tratamiento antirreflectante en ambas caras. La corona está fabricada en acero con tratamiento PVD negro y caucho negro. Todo el conjunto hace del C1 Big Date Radar, un reloj hermético hasta los 200 metros.


El dial de color negro destaca por los índices horarios en relieve. Mientras la aguja de las horas se desplaza a ras de la esfera por lo que parece una pequeña pista con raíles concéntricos; la aguja de los minutos se desplaza en altura, pero pasando por debajo de los índices horarios. 
Tanto en las agujas como en los índices se ha aplicado superluminova. La esfera se completa con una doble ventanilla a las 12 horas, para el datario. Y un pequeño segundero de disco giratorio a las 6 horas. 


El reloj monta el calibre 3532 La Joux-Perret, movimiento mecánico automático con certificado COSC, que late a 28.800 alternancias por hora y ofrece 44 horas de reserva de marcha. Visible a través del fondo abierto atornillado con 8 tornillos. Se puede apreciar la decoración vertical Côtes de Genève de la masa oscilante.

El reloj se acompaña de una correa de color caqui fabricada en tecnofibra con hebilla despegable Concord en acero con tratamiento PVD negro.

Me encanta, salvo por el color de la correa y obviamente el precio, que supera los 7000€.

Referencia 0320105

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);