miércoles, 26 de octubre de 2011

Audemars Piguet Millenary Quincy Jones


La singular caja ovalada de la línea Millenary de Audemars Piguet presenta una nueva combinación de materiales, acabados y colores, para homenajear a una leyenda de la música, Quincy Jones. Con unas imponentes dimensiones de 45 x 40 mm, la caja de acero ennegrecido combina superficies mates y brillantes. Esta caja conlleva una de las técnicas de decoración más complejas, con acabados que combinan satinado vertical y horizontal.


El fondo ciego pulido, tiene grabada la firma de Quincy Jones, en la que destaca un pequeño corazón. Junto con la inscripción "Millenary Quincy Jones Limited Edition" y el número de serie. Se trata de una edición limitada de 500 unidades.


La esfera destaca por la posición centrada de los indicadores horarios. Sobre un fondo negro brillante, destacan los números romanos aplicados de oro blanco, cuyo tamaño va cambiando, siendo la zona de las 12 hasta las 6 horas la que tiene los números más grandes. El círculo que rodea a la circunferencia horaria que completa el dial simula las teclas de un piano, creando un gran juego de contrastes entre tonos negros y grises.

El Audemars Piguet Millenary Quincy Jones monta el Calibre 3120, movimiento de carga automática que ha sido íntegramente concebido, desarrollado y elaborado por Audemars Piguet. Llegándose a montar en los clásicos Jules Audemars, los deportivos Royal Oak, y las colecciones contemporáneas Millenary. Siendo la consecuencia de constantes evoluciones, este movimiento destaca por su inmensa fiabilidad.
El puente de volante transversal garantiza una mayor resistencia a los golpes. El segundero central de arrastre directo evita el salto de la aguja. Compuesto por 287 componentes, 40 rubíes, late a 21.600 alternancias por hora y proporciona hasta 60 horas de reserva de marcha.


El Calibre 3120 también destaca por la calidad de ejecución de sus acabados: platina perlada por ambas caras, puedes achaflanados y pulidos con decoración Côtes de Genève. Y como guinda del pastel, la masa oscilante está compuesta por un monobloque en oro de 22 quilates adornado con los escudos de armas de las familias Audemars y Piguet y la sigla AP.


El reloj se acompaña de una pulsera de piel negra, cosida a mano, con hebilla desplegable AP de acero ennegrecido.

Pero la Colaboración entre Audemars Piguet y este excelente trompetista, músico y productor no termina con la fabricación de las 500 unidades del Audemars Piguet Millenary Quincy Jones, sino que continúa con el desarrollo del Proyecto Q, dirigido a promover el desarrollo y expresión de niños y jóvenes. El Q Prize, es la bandera del proyecto, es un premio que otorga AP a una persona pública u organismo que destaque por una labor primordial a favor de los niños.


Todo lo recaudado por la venta del Audemars Piguet Millenary Quincy Jones, irá destinado a la Fundación Q. Cada reloj tiene un precio que ronda los 18.000€.

Referencia 15161SN.OO.D002CR.01

Me encanta hablar de relojes, pero disfruto aún más descubriendo acciones como estas, a cargo de grandes marcas como Hublot o Audemars Piguet. No son solo empresas que crean relojes para gente rica, también contribuyen a hacer el mundo mejor.

2 comentarios:

  1. Estoooooo, lo que te ha dicho Gregorio, jejejeje.

    ResponderEliminar
  2. Gregorio todo lo que no tenga forma de panerai lo ve feo. Creo que va a poner protectores de corona a los platos, para comer mejor.

    ResponderEliminar

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);