viernes, 21 de octubre de 2011

El Zenith Christophe Colomb arrasa en los "World Watch"


A finales de septiembre se celebró en la India la segunda edición de los premios "World Watch". Un jurado compuesto por especialistas internacionales de la industria relojera, otorgó entre 73 relojes nominados, los premios de Reloj del Año y Complicación relojera del Año al Zenith Christophe Colomb. Desde la Manudactura suiza, cuyo origen data a 1865, y cuyos objetivos son aunar innovaciones técnicas y estética, están muy orgullosos de recibir las dos distinciones para esta pieza de Alta Relojería que ha llevado cinco años de desarrollo.



El Zenith Christophe Colomb
La decisión de llamar a este modelo como el Almirante Cristóbal Colón, responde a la naturaleza extremadamente compleja del reloj, que, aborda uno de los temas claves que afrontó el aventurero marinero, y perdura en la industria relojera de nuestros días: lograr mediciones de precisión con instrumentos que están sometidos a constantes movimientos.


La manufactura Zenith, con la pieza Christophe Colomb, finalmente lo ha conseguido. Para ello, la pieza cuenta con un módulo de auto regulación giroscópico que garantiza una posición plana del órgano regulador, independientemente de la posición de la muñeca. La jaula giroscópica está compuesta por 166 componentes, 10 ruedas cónicas (con 6 ruedas esféricas) y 6 rodamientos de bolas; forma parte del calibre de cuerda manual, Academia de 8804, con 45 rubíes y una latencia de 36.600 alternancias por hora, ofreciendo hasta 50 horas de marcha.


Funciones: horas y minutos descentradas a las 12 horas, pequeño segundero a las 9 horas, y reserva de marcha a las 3 horas. Las 6 horas las ocupa la jaula giroscópica del tourbillon.


La caja tiene 45 mm de diámetro y está disponible tanto en oro blanco, como rosa y amarillo de 18 quilates, en ediciones limitadas de 25 unidades de cada material. Dial de plata con decoración Guilloché con el motivo “Grain d’Orges”, y “Clou de Paris" en el pequeño segundero. índices y números de color negro lacado. Agujas de acero azul azulado. Cristales de zafiro con tratamiento antirreflectante por ambas caras, con forma de cúpula para cubrir el módulo giroscópico. Es hermético hasta 30 metros.


Correa de piel de cocodrilo con cierre deployante en oro de 18 quilates. Este extraño, pero gran reloj, (lo que me pregunto es si será cómodo) tiene un precio de unos 200.000$. Sin duda, un reloj que no se puede permitir cualquier persona, pero cualquier amante relojero pudiente habrá intentado pescarlo, porque estamos sin duda, ante una pieza revolucionaria que se revalorizará con el paso del tiempo.

Referencias:
18.2210.8804/01.C631
65.2210.8804/01.C630
35.2210.8804/01.C631

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);