miércoles, 19 de octubre de 2011

Corum Admiral’s Cup 45 Minute Repeater Tourbillon

Presentado por primera vez en el 2009 para celebrar el 50 aniversario de esta legendaria colección, el Admiral’s Cup 45 Minute Repeater Tourbillon de Corum, ahora, se presenta ahora en una caja de titanio de grado 5, material dotado de las propiedades físicas ideales para garantizar la resonancia perfecta de las notas emitidas por el mecanismo.

El calibre de CO 010, que da vida al Admiral’s Cup 45 Minute Repeater Tourbillon, ha tardado dos años en ser desarrollado. Está compuesto por 331 piezas, cada pieza ha sido concebida y desarrollada para garantizar la precisión del reloj y la belleza de su sonido, en términos de “potencia” (volumen de decibelios), de “precisión” (el sonido de las notas) y de “reverberación” (duración de cada nota). Este movimiento de cuerda manual, cuenta con 100 horas de reserva de marcha.


Para potenciar el valor del movimiento, Corum ha elegido remplazar su esfera por un cristal ahumado de zafiro PVD. Esta esfera, ofrece unas impresionantes vistas del mecanismo de repetición de minutos y del tourbillon. En el bisel interno lucen los doce gallardetes náuticos en blanco y negro. La decoración se completa con los grabados de las inscripciones de “Corum”, “Minute Repeater” y “Tourbillon”.

El bisel, esconde una función oculta, efectúa la carga del repetidor de minutos. Montado sobre unas guías de acero y encima de unos bloques de delrin para reducir la fricción, usa la energía del mecanismo Minute Repeater para una rotación en sentido horario de 27 grados.


El Corum Admiral’s Cup 45 Minute Repeater Tourbillon cuenta con cristal de zafiro en ambas caras del reloj, con tratamiento antrirreflectante. índices y números aplicados. Agujas de minutos y horas luminiscentes. Es hermético hasta 30 metros. Y se acompaña de una correa de piel de cocodrilo, con hebilla ardillon de titanio con el logo CORUM grabado.

De esta espectacular pieza solo se van a fabricar 15 unidades.

Referencia 010.102.04/0001 A015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);