domingo, 14 de agosto de 2011

Romain Jerome Only Watch 2011


Con motivo del Only Watch 2011, RJ-Romain Jerome ha decidido combinar su ADN con el del Principado de Mónaco. La marca ha encontrado en la roca sobre la que está construida la ciudad la materia prima que sirve de esfera del modelo único en su género creado para la subasta a favor de la investigación sobre distrofia muscular de Duchenne.


El geólogo y director científico de la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco Philippe Mondielli,  acompañado por el Presidente de la Asociación Monegasca contra la Distrofia Muscular Luc Pettavino, eligió el acantilado occidental del la Roca de Mónaco, en los jardines de Saint-Martin a pocos pasos de la Catedral y el Palacio del Príncipe, como el sitio ideal para extraer una porción muy pequeña de piedra caliza.

Este fragmento, considerado como un testimonio de la evolución de las especies durante millones de años, sirve ahora como esfera del reloj Rock the Rock DNA -formando una cara de larga tradición ahora enmarcada por un ultra- moderno bisel de cerámica negro mate. Aguja y minutero centrados, el segundero aparece a las 9 horas, en un disco tallado de la misma piedra que la esfera.


Esta placa mineral que gira en la superficie de la esfera evoca la corteza terrestre y la dificultad de la humanidad para dominar sus movimientos. Dos líneas rojas cruzan el reloj; una de ellas pasa bajo el bisel y continúa a lo largo de la correa de alcántara. Cada vez que del disco segundero llegue a 0 segundos, 15, 30 y 45, estas líneas simbolizan el espacio , la latitud y longitud de Mónaco, el lugar donde se extrajo la piedra de roca. Al lado de ambas líneas, sobre la pieza caliza, vienen indicadas en el mismo color rojo las coordenadas que marcan la posición. Esta pieza única se acompaña de un certificado de autenticidad que certifique el origen de la roca tomadas de la masa de roca caliza de Mónaco.


Una pieza a primera vista sencilla, pero muy costosa de elaborar. Trabajar con piedra para crear piezas tan pequeñas y finas como estas, e incorporarlas a complicados mecanismos, logrando una fusión perfecta, es algo que solo está a la altura de maestros relojeros como Romain Jerome, que ya ha trabajado para otras piezas con materiales como el acero del Titanic , la lava de Islandia o polvo lunar

Algunas especificaciones técnicas:
Movimiento: mecánico de cuerda automática, calibre C22RJ51, 28.800 alternancias por hora, 23 rubíes, reserva de marcha de 42 horas. Funciones: horas minutos y segundos descentrados a las 9 horas. Caja: de acero con acabado PVD negro satinado, diámetro 46 mm, corona también de acero PVD negro con parte de caucho negro, bisel negro mate de cerámica. En la tapa trasera tiene grabada la inscripción "Rock the rock", pieza único. Es hermético hasta 30 metros. Pulsera: piel de Alcantara negro con costura de color rojo que indica la continuidad de la longitud del Principado de Mónaco. Cierre desplegable en acero con tratamiento PVD negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);