domingo, 14 de agosto de 2011

Voutilainen Vingt-8



El reloj de pulsera Voutilainen Vingt-8 reune perfectamente la filosofía de Kari Voutilainen. Su mecanismo elegante y fuerte se encuentra en una caja de diseño elegante y robusto. El movimiento del Vingt-8 fue diseñado, construido, inventado, terminado y ensamblado en su totalidad en los talleres de Voutilainen, es un movimiento de la casa al 100%. El diseño y la filosofía del movimiento combina el respeto por la longevidad y la precisión con la tradición de la relojería clásica. El movimiento cuenta con un gran volante de fabricación propia y una única espiral. El escape hace que el movimiento sea muy especial, este es el primer reloj que cuenta con dos ruedas de escape. Este escape es muy eficiente y requiere mucha menos energía que la palanca de escapes tradicionales, ofrece ventajas en términos de longevidad y la estabilidad en el uso del día a día. 

El reloj cuenta con los más altos acabados. Las superficies de los piñones y las ruedas son completamente planas y altamente pulidas que evitan cualquier tipo de uniformidad. Todo el trabajo de la platina y los puentes se realiza a mano para lograr los mas altos acabados. Al igual que los tornillos y piezas de acero que son acabados y pulidos a mano.


Presenta unas dimensiones de 39 milímetros de diámetro por 11,5 de altura. Caja y corona están fabricadas en oro blanco de 18 quilates. Platina y puentes en plata, y las ruedas en oro rosa. Cuenta con cristal de zafiro en ambas caras del reloj, con tratamiento antirreflejos en la cristal delantero. La esfera plateada cuenta con diferentes tipos de decoración Guilloché, e índices horarios y números aplicados en oro, al igual que las agujas. Correa de cocodrilo cosida a mano con hebilla de oro de 18 quilates. 


El movimiento, con unas medidas de 30mm x 5.60 milímetros, cuenta con 21 rubíes. Tiene una frecuencia de 18.000 alternancias por hora y una reserva de marcha de 50 horas. Funciones de: horas y minutos, y segundos descentrados a las 6 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);