domingo, 14 de agosto de 2011

URWERK UR-202


URWERK, Un rebelde de la relojería contemporánea escala otro peldaño en el arte de la alta relojería con la presentación del UR-202. La última incorporación a la colección URWERK incluye su movimiento patentado basado en la complicación de satélites rotacionales con el añadido e innovador sistema de remontaje de cuerda.


EL UR-202 es el primer reloj del mundo que incorpora un sistema de carga regulado por dinámicas de fluido. Las turbinas del UR-202 están acopladas al rotor del movimiento automático. De acuerdo con la posición del la palanca de selección, las turbinas actúan como reductores de impacto. En una actividad normal estas suavizan los movimientos bruscos del rotor, con lo que se reduce considerablemente el desgaste de piezas y se incrementa la longevidad del movimiento.


El selector ofrece tres opciones: actividad normal, donde las turbinas giran con toda libertad, actividad vigorosa, donde la fricción generada por las turbinas reduce el giro y carga del rotor en un 35%; y actividad extrema, donde las turbinas y rotor están completamente bloqueadas. El UR-202 incorpora el ya patentado sistema de satélites rotacionales con aguja de minutos telescópica añadiendo un innovador sistema de carga automática.


La indicación del tiempo se dispone en el UR-202 por medio de unas agujas de minutero telescópicas, unidas a tres cubos orbitales y giratorios para la indicación de la hora. Las agujas telescópicas de minutos van ajustando constantemente su longitud a lo largo de los tres vectores que componen la escala del minutero: 0 – 14 ; 15 – 44 y 45 – 60. Extendidas, las agujas aseguran una lectura de la hora muy sencilla gracias a la amplia escala del minutero.


La fase lunar a la izquierda y el indicador de dia/noche a la derecha completan las indicaciones en la esfera.


Características:

Caja: Disponible en oro blanco, oro rosa, platino negro PE-CVD y TlAiN
Movimiento: Calibre UR 7.02; sistema automático de regulación por turbina.
Funciones: Patentado sistema de satélites giratorioscon aguja minutero telescópica, indicador de fase lunar, indicador día/noche,


Dimensiones: 45.6mm x 43.5mm x 15mm; acabado chorro de arena, cepillado; placa trasera titanio.
Esfera: ARCAP P40. Pulido carrusel por broca diamante. SupeLuminova en horas y minutos. 
Indicaciones: Horas, minutos, fases de luna y día/noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);