martes, 2 de agosto de 2011

Vacheron Constantin Historiques American 1921 New York Limited Edition


El Vacheron Constantin Historiques American 1921, es el segundo modelo -de un total de tres- que lanza la Manufactura Suiza para celebrar la apertura de su primera boutique en Estados Unidos. Se trata de la reinterpretación de uno de sus modelos más elegantes: “Historiques American 1921”. Se trata de una edición limitadísima, la serie solo consta de 64 piezas. Que solo se podrán adquirir en la boutique de Nueva York, en la esquina de Madison y la Calle 64.

*El modelo original.

Este modelo posee una vanguardista forma de cojín, que Vacheron Constantin produjo en cantidades muy limitadas específicamente para el mercado americano en la década de 1920. Reinterpretados por una nueva introducción en 2008.


Una nueva variante de este último "dandy" se ha creado con ocasión de la apertura de la boutique de Nueva York. Cuenta con una caja de 40 milímetros y una única corona a la 1 en punto. Un total de 64 piezas, fabricadas en oro amarillo, con una esfera color beige y números arábigos, y un pequeño y sutil subdial a las 3 horas, con la función de segundero. Esfera con tratamiento "sandblasted", con un dial “railtrack" (vías de tren) interno negro pintado a mano. La parte trasera cuenta con cristal de zafiro atornillado, para que se pueda observar el movimiento, tiene los grabados de la marca, del número único del reloj y “Madison and 64th”.


El reloj monta el calibre de cuerda manual 4400, desarrollado y fabricado íntegramente por Vacheron Constantin, que lleva el prestigioso sello de Ginebra, e indica las funciones: horas, minutos y segundos pequeños. Tiene una frecuencia de 28.800 alternancias por hora y tiene una reserva de marcha de aproximadamente 65 horas.


Es hermético hasta 30 metros. Tiene una correa de piel de cocodrilo marrón oscuro cosida a mano con hebilla con forma de media cruz de malta en oro amarillo de 18 quilates.


El modelo "Historiques American 1921 Boutique New York" se presenta en una caja de cuero, una presentación especial, con una estética valiente y poderosa. Los entusiastas del diseño y los coleccionistas estarán encantados con esta nueva reinterpretación de un reloj clásico. Compartiendo el paso del tiempo en Nueva York, la ciudad que nunca duerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);