lunes, 1 de agosto de 2011

Voutilainen Masterpiece Chronograph


Llega el turno de hablar Voutilainen, maestro relojero Finlandes afincado en Suiza, especializado en la fabricación a mano grandes piezas exclusivas, esa es su filosofía. El Voutilainen Masterpiece Chronograph es una de ellas. Debido a lo costoso que resulta el trabajo, las series de relojes que salen de su taller en el pueblo de village of Môtiers, son muy limitadas, concretamente, de este modelo, solo ha fabricado 10 piezas.


El Voutilainen Masterpiece Chronograph, tiene una peculiar disposición de los elementos en la esfera, con las horas y minutos en una subesfera a las 6 horas, que garantiza una mayor legibilidad de la fina aguja azul del cronógrafo. Continúa la asimétrica disposición con la subesfera de segundos a las 11 horas, y el contador de minutos a las 3 horas. Todas las subesferas poseen una zona central con una decoración central guilloche. Las esferas a distintas niveles, la decoración guilloche, las agujas azules tipo lágrima, indices y números aplicados en oro blanco de 18 quilates, al igual que la esfera y la caja, hacen de este Voutilainen Masterpiece Chronograph un reloj realmente bello.

De acuerdo con la mejor tradición de la relojería suiza, los puentes, muelles, palancas, rueda de pilares y muchas otras partes han sido acabados a mano anglage. La superficie de los puentes tienen un acabado mate con baño de oro 18 quilates y la platina una decoración de granulado circular.


La caja tiene 39 mm de diámetro y cuenta con una corona de oro blanco de 18 quilates con un cabujón azul. La caja de oro blanco de 18 quilates cuenta con cristal de zafiro en ambas caras. El reloj viene acompañado con una correa de cocodrilo cosida a mano con hebilla de oro blanco de 18 quilates.

En cuanto a aspectos técnicos. Sus funciones: horas, minutos y segundos; cronógrafo de segundos y contador de 30 minutos. Tiene una frecuencia de 21.600 alternancias por hora, con una reserva de marcha de 55 horas. Con 28 rubíes. Tiene un escape ™ Carbontime, con un resorte de balance fabricado con un monofilamento de carbono y una rueda de balance de cerámica transparente con pesos ajustables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);