lunes, 8 de agosto de 2011

Chaumet Dandy Edition Arty

Chaumet reinventa los códigos del primer reloj de noche Dandy* lanzado en 2003 para una novedosísima edición sorprendentemente vanguardista. Una mezcla de elegancia discreta y de detalles de costura, una nueva estética creada por el lujo, la depuración y la voluptuosidad de los negros, claramente de diseño. Definitivamente "Arty"...


La caja con forma de cojín, firma de la colección, se afirma con su cristal zafiro negro de sutiles reflejos azul noche. La asimetría se radicaliza con un movimiento mecánico de cuerda automática: los dos contadores, uno para las horas y otro para los minutos, están descentrados, yuxtapuestos, ofreciendo una lectura de la hora inédita, de izquierda a derecha. Las líneas son tirantes, la corona está desplazada a las 12H, haciendo un guiño a los relojes de bolsillo.


Quintaesencia del estilo, el Dandy Edition Arty revela la infinita riqueza del negro: la pulsera de costura estilo smoking se atreve a combinar la piel barnizada con el satén, los negros se dan la réplica en un juego de líneas rectas, de contraste de mate y de brillante.


Unos detalles sutiles... El guilloché de líneas rectas, que atraviesan la esfera de un modo estilizado, se reproduce en la platina del calibre automático y sobre el fondo zafiro de la caja. El motivo "circular en un cojín" tapiza la masa oscilante, visible gracias al espejo de fondo transparente de la caja.


El movimiento mecánico de cuerda automática está desarrollado exclusivamente para Chaumet, el nec plus ultra de la experiencia ginebresa.

Caja: 40 mm de diámetro
Reserva de marcha: 42 horas
Sumergible a: 3 ATM (30 m)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);