domingo, 3 de julio de 2011

Ulysse Nardin HMS Caesar Classico Cloisonné

HMS César, buque de guerra de la Royal Navy con ochenta cañones, botado el 16 de noviembre 1793. Diseñado por Sir Edward Hunt y construido en los astilleros de Plymouth. Era un buque de guerra grande, llamado así en honor del gran emperador y guerrero, Julio César. En especial se destacó como uno de los seis buques británicos involucrados en la batalla de Algeciras en 1801 que se oponía a los franceses y españoles. En todas sus expediciones, el HMS César salió siempre victorioso. El 1841, fue el año en el que el navío cesó su actividad.


Ulysse Nardin rinde homenaje a éste gigante de los mares con un reloj que muestra el esplendor del HMS César. Para ello ha creado un reloj mecánico en el que brilla el arte del esmaltado llevado a cabo en la esfera.
Velas hinchadas por el viento, los detalles del casco, la bandera británica al vuelo, un cielo azul profundo y un mar azul-verdoso. En el esmaltado llevado acabo se han empleado diversos colores y tonos: opaco, transparente y traslúcido. Cada segmento está rodeado por un hilo de oro fino, lo que impide el flujo de fluido del esmalte.


Esta original pieza tiene 40 mm, y está disponible en oro blanco u oro rosa de 18 quilates. Solamente 30 unidades de cada material. Estas piezas son muy codiciadas, ya que los relojes con una esfera esmaltada llevan mucho tiempo de trabajo, por eso la cantidad de piezas que salen a la venta es un número muy pequeño.

El reloj monta el calibre A-815, con certificado oficial COSC. Movimiento automático con 42 horas de reserva de marcha. Cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos, y fondo visto (cristal de zafiro). Con correa de piel de cocodrilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);