viernes, 29 de julio de 2011

OMEGA Seamaster 1948 Co Axial "London 2012" Limited Edition



En 2012, Londres volverá, por tercera vez, a ser la sede de los Juegos Olímpicos. Los últimos Juegos Olímpicos celebrados en Londres lo fueron en 1948 y OMEGA estuvo allí como la firma Cronometradora Oficial. La firma asumirá por 25.ª vez, este papel. Habrán transcurrido 80 años desde la primera vez en que la firma actuó como Cronometradora Olímpica Oficial, en los Juegos Olímpicos de los Ángeles 1932.

Los tiempos han cambiado mucho, tanto para los atletas como para los cronometradores, desde la última vez que Omega cronometró en Londres unos Juegos Olímpicos, en 1948. Fue el año en que la recién presentada cámara photofinish, apodada “Magic Eye” en la Gran Bretaña, causó sensación. Omega inició la utilización de la cámara photofinish en el deporte y ha sido responsable de muchas de las innovaciones técnicas más importantes del cronometraje deportivo.

Aludiendo a la Historia Olímpica que comparten Omega y Londres, Sebastian Coe, el presidente del LOCOG, Comité de Organización de los Juegos Olímpicos de Londres, declaró: “Tengo muchísimas ganas de participar en esta cooperación. Londres ha situado a los atletas y el deporte en el primer lugar de sus preparativos, porque queremos que, en 2012, se alcancen nuevas plusmarcas: el cronometraje Omega será fundamental para esto, porque va a captar para siempre esos hitos históricos del deporte, sobre la pista, en la piscina y en tantas de nuestras sedes”.

El historial de lord Coe es único: batió dos veces plusmarcas mundiales en Zúrich. También ganó dos medallas olímpicas de oro y, ahora, trae a Londres los Juegos Olímpicos por tercera vez, ¡todo otro récord! Como presidente del LOCOG, ha prometido unos Juegos excepcionales, "British" e internacionales al mismo tiempo. “Seremos diferentes de Sídney, Atenas o Pekín. Los Juegos Olímpicos difieren siempre unos de otros”.

Por supuesto, la firma cronometradora sigue siendo la misma, pero, sin duda, Omega utilizará nuevas tecnologías de punta en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, igual que lo ha hecho en las 24 ocasiones anteriores.


El Seamaster 1948 Co-Axial "London 2012" Limited Edition es un rediseño del primer Seamaster automático de OMEGA y se erige como un clásico de siempre, tan elegante como lo era hace más de sesenta años.

Cuenta con una caja de acero inoxidable pulido y cepillado de 39mm, con un bisel pulido. La corona cuenta con el grabado del logotipo clásico de la marca Ω. La tapa trasera cuenta con un medallón de oro amarillo de 18 quilates, en el que está grabado el logo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El reloj es resistente al agua hasta 120 metros.


Esfera plateada opalina con un pequeño segundero subdial a las 6. Logo de Omega aplicado de oro blanco de 18 quilates, al igual que los marcadores horarios y los números de las 12, 3, 6 y 9 horas. Con agujas de horas y minutos diamantadas y pulidas, la del pequeño segundero es de acero azulado. Con cristal de zafiro, convexo, irrayable y con tratamiento antirreflejos en ambas caras. El reloj se presenta con una correa de cuero negro con hebilla de de acero inoxidable pulido. La edición limitada cuenta solo con 1.948 piezas.

Monta el calibre Omega 2202: Movimiento automático con escape coaxial. Agujas de horas, minutos y segundero pequeño a las 6. Acabado rodiado y nuevo escape coaxial coaxial para una mayor estabilidad de la precisión y duración del movimiento. Con reserva de marcha de 48 horas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);