sábado, 16 de julio de 2011

McGonigle Tuscar



Se trata de una pieza fabricada por los hermanos irlandeses John y Stephen McGonigle. Su nombre proviene de un grupo de rocas donde hay situado un faro. Es lo primero que ve de Irlanda todo aquél que venga por el mar del este. Los hermanos McGonigle pusieron su nombre, a su nuevo reloj, como analogía a la solidez del lugar.


Después de muchos años trabajando para algunas de las marcas relojeras de más prestigio en Suiza, John y Stephen McGonigle lanzaron su propia marca de relojes, "McGonigle Watches", en el año 2007, durante la feria Baselworld, como candidatos a pertenecer a la AHCI (Horological Academy of Independent Creators). Su primer modelo, "The McGonigle Tourbillon", fue aclamado por la crítica por la pureza de su diseño y funcionalidad, así como por su alto nivel de mano de obra y acabado. En el año 2010, se ponen manos a la obra con un nuevo reloj, el "Tuscar McGonigle", que se presentó durante la feria Baselworld 2011.

The McGonigle Tourbillon:


Para la realización del reloj contaron con Alberto Papi, para la creación del calibre. Se trata de uno de los mejores constructores y diseñadores suizos, que les ayuda con el diseño y algunas especificaciones. El resultado final es una auténtica obra de arte, de la cual podemos observar casi hasta el último detalle debido a la esfera esqueleto y al cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos en ambas caras del reloj.
Se trata de un reloj automático de cuerda manual, que monta el Calibre McG01, que ofrece hasta un total de 90 horas de reserva de marcha. Cuenta con 31 rubíes, y late a 18.000 alternancias por hora (2.5hz).


El Tuscar es una edición muy limitada. Solamente se fabricarán 20 piezas. Con caja, corona y hebilla desplegable en oro rojo de 18 quilates. Agujas de acero pulido con puntas de flecha de oro rojo. Tiene un diámetro de 42.5 mm y es sumergible hasta 30 metros. Viene acompañado con una correa de piel de cocodrilo negra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);