miércoles, 13 de julio de 2011

Eva Leube ARI


Eva Leube, relojera independiente Alemana afincada actualmente en Australia. A la edad de 23 años se doctoró como Maestra en Relojería en Hildesheim, Alemania. Desde entonces ha trabajado para los mejores fabricantes de relojes del mundo: en Alemania, Suiza, Sudáfrica, EE.UU. y Australia, donde reside. En todos estos años, Eva, ha restaurado un número incontable de relojes de pulsera y de bolsillo, y ha devuelto a la vida a otros tantos.

Eva es un especialista ROLEX. Estuvo formándose y trabajando para la empresa ginebrina durante 6 años, en Suiza y en los Centros de Servicio de Rolex en Ciudad del Cabo, Sur África y en Sydney Square, Australia. También ha trabajado para ULYSSE NARDIN y THOMAS PRESCHER.


Pero desde 2004 Eva se ha convertido en relojera independiente, diseñando piezas únicas, a mano, con una precisión absoluta. Sus relojes son una mezcla de arte y complicados mecanismos, que se han convertido en objetos de culto de coleccionistas y entusiastas de la Alta Relojería.

En la feria de Baselworld 2011, Eva, presentó su primer reloj, "Ari", el nombre de su primer hijo. Lo que más llama la atención de este reloj es su caja muy curvada y delgada. Por la forma de la caja y el empleo de cristales de zafiro en sus laterales te recuerda un poco a la caja del Corum Golden Bridge. Pero solo un poco, porque se trata de un reloj con unas dimensiones más grandes, con una curvatura sencillamente espectacular y encima extremadamente delgado. Al mirarlo y ver todo el mecanismo piensas ¿Cómo es capaz de hacer esto?. Practicamente todas las partes del movimiento son curvadas, incluyendo los puentes o la platina. En palabras de la propia Eva "El movimiento curvado es la verdadera complicación del reloj".


El reloj presenta unas dimensiones de 53.44mm de largo, 21.6mm de ancho y 8.45mm de alto. Todas las piezas del reloj están hechas a mano por Eva, salvo los cristales y la correa. El reloj está disponible en dos versiones, con caja y mecanismo en platino 950 u oro de 18 quilates. En la tapa trasera aparece el "Leube" escudo de armas personalizado con el simbolismo de la relojería y grabado por el maestro grabador John Thompson.


Todos los cristales del reloj son de zafiro con tratamiento antirreflejos. Las agujas son de acero azulado. En la rueda del trinquete aparece grabado "Eva Leube". La corona roscada está situada a las 6 horas.
El reloj cuenta con 209 componentes, 19 rubíes. Late a 18.000 alternancias por hora (2,5H) y cuenta con una reserva de marcha de 40 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);