miércoles, 8 de junio de 2011

Hublot Oceanographic 4000


En asociación con el Museo Oceanográfico de Mónaco, Hublot presenta el reloj de buceo capaz de soportar una presión de 4.000 metros de profundidad. Han sido necesarios 18 meses de investigaciones, desarrollo y pruebas para presentar hoy el Oceanographic 4000, un reloj capaz de sumergirse a una profundidad de 4.000 metros, una presión extrema y un nivel de tecnicidad excepcional.

Por primera vez, el conocido Museo Oceanográfico de Mónaco, junto con el Instituto Oceanográfico Fundación Alberto I, príncipe de Mónaco, referencias mundialmente conocidas en el estudio, la investigación y la conservación de los océanos, ha aceptado apadrinar un reloj. Todo un símbolo.

Al elegir apoyar el Museo Oceanográfico de Mónaco, Hublot no sólo rinde homenaje a la historia y al patrimonio excepcional de la prestigiosa institución monegasca, sino que apoya también activamente el estudio y la protección de los océanos participando en la financiación de las misiones y los estudios científicos realizados por el instituto.


La casi totalidad de las características del Oceanographic 4000 son excepcionales, tanto en lo que respecta al diseño como a su desarrollo y su fabricación. Para obtener la calificación de "reloj de buceo" resistente a la presión récord de 4.000 metros, el reloj ha tenido que responder a características precisas definidas por las normas internacionales de la relojería suiza (NIHS).
Empezando por la estanquidad del reloj, probada en Hublot en un tanque Roxer en el que se sumerge y somete a una presión equivalente a 5.000 metros de profundidad. Para garantizar la estanquidad del reloj y resistir esta presión extrema, el cristal de zafiro sintético tiene un grosor de 6,5 mm. Se trata de un grosor mayor que el habitual, pero que, sin embargo, continúa siendo relativamente razonable a este nivel de resistencia. El fondo de la caja va enroscado, condición sine qua none para alcanzar los abismos marinos. Está realizado en titanio de grado 2, material inoxidable extremadamente resistente.

Gracias a la fabricación de la caja en titanio o en el caso de su otra versión All Black en fibra de carbono (dos materiales de extrema ligereza y tecnicidad apropiadas para este tipo de pliego de condiciones), el Oceanographic 4000 resulta ligero al llevarlo en la muñeca, aun cuando su diámetro de 48 mm y su volumen sean considerables.


Desde el punto de vista de la luminosidad, la hora y el tiempo medido por el realce deben resultar legibles en la oscuridad a una distancia de 25 cm. Para satisfacer esta exigencia, la esfera, el realce y las agujas del Oceanographic 4000 se han optimizado para aumentar la superficie de la zona de tratamiento SuperLuminova™, material luminiscente que emite un color verde en la versión de titanio.


El reloj incorpora dos coronas enroscadas (una protección que permite garantizar la estanquidad mediante la compresión de una junta tórica). La corona de realce, con la que se puede calcular el tiempo de inmersión, se encuentra localizada de forma muy acertada en las 2 h para poder acceder a ella y utilizarla con comodidad. Es monodireccional, por cuestiones de seguridad, con enroscado de bayoneta y protegida con un protector de corona sobredimensionado para conseguir una mayor seguridad y para permitir una manipulación sencilla con un equipo de buceo. La segunda corona que permite realizar el remontaje, la puesta en hora y la puesta en fecha se encuentra situada en las 4 h para limitar el espacio ocupado.

Por último, el Oceanographic 4000 dispone de una válvula de helio característica esencial en todos los relojes de buceo capaces de descender a profundidades importantes. Elemento esencial cuando el reloj se utiliza como cámara de buceo, la válvula de helio permite que durante la subida se escapen sin riesgo alguno los gases que se han introducido en el reloj durante el descenso. La que incorpora el Oceanographic 4000 está realizada en acero inoxidable y se encuentra en las 10 h, visible desde el brancard izquierdo de la pieza.


El reloj se entrega con dos correas ["ville" (ciudad) y "plongeur" (submarinista)] con hebilla con hebijón. La correa "ville" es de caucho negro. La correa "plongeur", una fusión de caucho y nailon y más larga que una correa estándar, ha sido desarrollada para poder llevarse sobre un traje de submarinismo de hasta 8 mm de grosor.

El Oceanographic 4000 se ha diseñado para responder a las exigencias más precisas tanto de los submarinistas profesionales como de los entusiastas de la relojería. Tendría que hacerse un hueco en la historia de los relojes de buceo que se han convertido en míticos.


DETALLES TÉCNICOS

Referencia 731.NX.1190.RX
731.QX.1140.RX

Serie Limitada de 1.000 piezas para la versión de titanio. Limitada de 500 piezas para la versión All Black en fibra de carbono negra.

Caja "King Power", diámetro de 48 mm.

Cristal Zafiro con tratamiento antirreflejos.

Movimiento HUB1401 movimiento mecánico de cuerda automática.
Reserva de narcha de 42 horas aproximadamente.

Fuente: Hublot

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);