miércoles, 15 de junio de 2011

DB25 Edición Especial para el 2011 Only Watch


A nivel técnico la propuesta de De Bethune para la gala Only Watch 2011 seguramente, sea una de las menos destacadas. El reloj sólo cuenta con las complicaciones de horas y minutos, señalados a las 6 mediante dos discos fabricados en plata, que van girando alrededor de la esfera. Las horas, indicadas con números romanos, y los minutos con números arábigos.

Pero es a nivel visual donde este DB25 modificado para la ocasión, se puede imponer a muchos o incluso ser el ganador de la contienda. Tiene una esfera de titanio azulado, cóncava en el centro, y convexa en el anillo exterior que hace de dial. Es una representación del cielo de Mónaco en la noche del 8 de enero de 1297, cuando la familia Grimaldi tomó el castillo de Mónaco: François Grimaldi, disfrazado como un monje franciscano, se deslizó a través de la oscuridad para abrir las puertas de la fortaleza genovesa a sus propias tropas. Transcurridos más de 700 años, en el mismo castillo, su descendiente sigue siendo el príncipe de Mónaco.


La llama central azulada representa las constelaciones de Orión y Géminis, que reinaban en el cielo, aquél año. Por toda la esfera hay un total de 115 piezas de oro blanco y diamantes, que representan las 115 estrellas que François Grimaldi contó aquella noche.

Estamos ante un reloj donde prima el gusto por la belleza y la perfección. Sin duda, se trata de un gran trabajo de artesanía, que quiere homenajear a la historia y al cielo.

El DB25 el calibre DB2105S, movimiento mecánico de cuerda manual. Compuesto por 270 componentes y late a 28.800 alternancias por hora y cuenta con 6 días de reserva de marcha.
La caja redonda, con forma de tambor, tiene 44mm de diámetro y 12,5 mm de altura/grosor y está fabricada en oro blanco. Cuenta con cristal de zafiro anti-reflectante.Y viene acompañado con una correa de cocodrilo con hebilla fabricada en oro blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);